En esta Nota:
Breadcrumb node

En Tumaco hay poderosas bandas enfrentadas por control de la coca: Guillermo Rivera

El Ministro del Interior reiteró que hay organizaciones criminales que están impulsando a sectores de las comunidades para que se opongan tanto a los programas de sustitución .

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 19, 2017 - 14:53
Guilemo-Rivera_mininterior_LAFM.jpg
Guilemo-Rivera, ministro del Interior / Foto LA FM

En entrevista con LA FM, el ministro del interior Guillermo Rivera anunció que el Gobierno Nacional en las próximas horas tomará decisiones trascendentales para contrarrestar la grave situación en materia de seguridad que atraviesa Tumaco.

“Al final de esta tarde tendremos noticias de decisiones importantes que se van a tomar en consideración con lo que ha venido ocurriendo en la Costa Pacífica nariñense,

Rivera agregó que Tumaco es la zona con mayor extensión de cultivos don hay bandas criminales poderosas enfrentadas por el control de la coca y unas comunidades victimas de estas realidades dolorosas.

“Desafortunadamente hay organizaciones criminales que están impulsando a sectores de la comunidad para que se opongan tanto a los programas de sustitución o a resistirse a suscribir los convenios de sustitución voluntaria y también a la erradicación manual”, expresó.

Reforma política

El jefe de la cartera política dijo que no hay riesgo para que la reforma política se hunda en el Congreso.

“Para lo que si hay riesgo es que sus disposiciones no puedan ser aplicadas para el debate electoral del 2018, porque el 11 de noviembre empieza la inscripción de candidatos al Congreso”, contó.

Rivera agregó que “el Gobierno quería que esta reforma se aplicara en 2018 porque no se puede olvidar que la reforma está originada en el punto 2 del acuerdo de paz que planteaba apertura política y lucha contra la corrupción”.

El Ministro del Interior reiteró que el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara está utilizando maniobras dilatorias en el trámite de esta iniciativa.

“El que no le guste está iniciativa no significa que no deba darle tramite, pero lo que si no puede ocurrir es que con maniobras dilata y no abra la discusión a la reforma”, dijo.

Escuche a Guillermo Rivera, ministro del Interior

En Tumaco hay poderosas bandas enfrentadas por control de la coca: Guillermo Rivera

0:27 5:25