Implicados en las interceptaciones a la niñera Marelbys Meza deberán volver a ser capturados

Un juez revocó la libertad por vencimiento de términos a dos de los implicados en las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia.
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo de las chuzadas
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo del polígrafo. Crédito: Pixabay y Colpresa

Una juez en segunda instancia ordenó la captura y enviar de nuevo a la cárcel al policía de la Sijin, Fredy Alexander Gómez y a Rafael Ricardo Santos, implicados en el caso de las presuntas interceptaciones ilegales en contra de Jhonson Pineda, Lucelia Robles Arrieta y Marelbys Meza, exempleada de la hoy directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

Los investigados habían obtenido libertad por vencimiento de términos en noviembre del 2023, luego de que la Fiscal del caso olvidara radicar el escrito de acusación.

Por ello, la Fiscalía apeló la decisión que tomó el juzgado con funciones de control de garantías en Bogotá en noviembre pasado. Sin embargo, el Juzgado SegundoPenal del Circuito de Bogotá tras analizar el caso, ordenó revocar la libertad para ambos procesados.

Le puede interesar: Polígrafo a Marelbys Meza: más detalles de prueba "ilegal"

El pasado sábado, 10 de febrero, los investigados quedaron formalmente acusados dentro del proceso por el delito de fraude procesal, ya que al parecer, entregaron información falsa que indujo en error a una Fiscal que solicitó las escuchas a la exempleada de Laura Sarabia.

Según las pruebas, Gómez Bustamante y Santos Fuentes rindieron declaraciones juramentadas falsas ante una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, con el objetivo de desviar la investigación que se seguía en contra de algunos servidores de la Policía Nacional.

"Estas personas actuaron en común acuerdo y suministraron declaraciones espurias con las que pretendieron inducir en error a funcionarios judiciales, en relación con las circunstancias que conllevaron a la orden de interceptación telefónica sobre los teléfonos que usaban Marelbys Meza y a un amigo de ella", explicó la Fiscalía.

Le puede interesar: Petro brindará protección a Marelbys Meza

En consecuencia, la juez argumentó que la temporalidad de la radicación del escrito de acusación es considerada como un hecho superado en el proceso y no determina la concesión de libertades, teniendo en cuenta que la inferencia razonable de autoría o participación es suficiente para mantener la medida de aseguramiento en centro carcelario.


Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.