Implicados en las interceptaciones a la niñera Marelbys Meza deberán volver a ser capturados

Un juez revocó la libertad por vencimiento de términos a dos de los implicados en las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia.
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo de las chuzadas
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo del polígrafo. Crédito: Pixabay y Colpresa

Una juez en segunda instancia ordenó la captura y enviar de nuevo a la cárcel al policía de la Sijin, Fredy Alexander Gómez y a Rafael Ricardo Santos, implicados en el caso de las presuntas interceptaciones ilegales en contra de Jhonson Pineda, Lucelia Robles Arrieta y Marelbys Meza, exempleada de la hoy directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

Los investigados habían obtenido libertad por vencimiento de términos en noviembre del 2023, luego de que la Fiscal del caso olvidara radicar el escrito de acusación.

Por ello, la Fiscalía apeló la decisión que tomó el juzgado con funciones de control de garantías en Bogotá en noviembre pasado. Sin embargo, el Juzgado SegundoPenal del Circuito de Bogotá tras analizar el caso, ordenó revocar la libertad para ambos procesados.

Le puede interesar: Polígrafo a Marelbys Meza: más detalles de prueba "ilegal"

El pasado sábado, 10 de febrero, los investigados quedaron formalmente acusados dentro del proceso por el delito de fraude procesal, ya que al parecer, entregaron información falsa que indujo en error a una Fiscal que solicitó las escuchas a la exempleada de Laura Sarabia.

Según las pruebas, Gómez Bustamante y Santos Fuentes rindieron declaraciones juramentadas falsas ante una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, con el objetivo de desviar la investigación que se seguía en contra de algunos servidores de la Policía Nacional.

"Estas personas actuaron en común acuerdo y suministraron declaraciones espurias con las que pretendieron inducir en error a funcionarios judiciales, en relación con las circunstancias que conllevaron a la orden de interceptación telefónica sobre los teléfonos que usaban Marelbys Meza y a un amigo de ella", explicó la Fiscalía.

Le puede interesar: Petro brindará protección a Marelbys Meza

En consecuencia, la juez argumentó que la temporalidad de la radicación del escrito de acusación es considerada como un hecho superado en el proceso y no determina la concesión de libertades, teniendo en cuenta que la inferencia razonable de autoría o participación es suficiente para mantener la medida de aseguramiento en centro carcelario.


Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.