Implicados en las interceptaciones a la niñera Marelbys Meza deberán volver a ser capturados

Un juez revocó la libertad por vencimiento de términos a dos de los implicados en las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia.
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo de las chuzadas
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo del polígrafo. Crédito: Pixabay y Colpresa

Una juez en segunda instancia ordenó la captura y enviar de nuevo a la cárcel al policía de la Sijin, Fredy Alexander Gómez y a Rafael Ricardo Santos, implicados en el caso de las presuntas interceptaciones ilegales en contra de Jhonson Pineda, Lucelia Robles Arrieta y Marelbys Meza, exempleada de la hoy directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

Los investigados habían obtenido libertad por vencimiento de términos en noviembre del 2023, luego de que la Fiscal del caso olvidara radicar el escrito de acusación.

Por ello, la Fiscalía apeló la decisión que tomó el juzgado con funciones de control de garantías en Bogotá en noviembre pasado. Sin embargo, el Juzgado SegundoPenal del Circuito de Bogotá tras analizar el caso, ordenó revocar la libertad para ambos procesados.

Le puede interesar: Polígrafo a Marelbys Meza: más detalles de prueba "ilegal"

El pasado sábado, 10 de febrero, los investigados quedaron formalmente acusados dentro del proceso por el delito de fraude procesal, ya que al parecer, entregaron información falsa que indujo en error a una Fiscal que solicitó las escuchas a la exempleada de Laura Sarabia.

Según las pruebas, Gómez Bustamante y Santos Fuentes rindieron declaraciones juramentadas falsas ante una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, con el objetivo de desviar la investigación que se seguía en contra de algunos servidores de la Policía Nacional.

"Estas personas actuaron en común acuerdo y suministraron declaraciones espurias con las que pretendieron inducir en error a funcionarios judiciales, en relación con las circunstancias que conllevaron a la orden de interceptación telefónica sobre los teléfonos que usaban Marelbys Meza y a un amigo de ella", explicó la Fiscalía.

Le puede interesar: Petro brindará protección a Marelbys Meza

En consecuencia, la juez argumentó que la temporalidad de la radicación del escrito de acusación es considerada como un hecho superado en el proceso y no determina la concesión de libertades, teniendo en cuenta que la inferencia razonable de autoría o participación es suficiente para mantener la medida de aseguramiento en centro carcelario.


Segunda Marquetalia

Exclusivo | Del secuestro de los diputados del Valle, al magnicidio de Miguel Uribe: el perfil criminal de alias Robinson Gutiérrez

Por las acciones criminales de alias Robinson Gutiérrez, se dio la ruptura definitiva de los diálogos de paz del Caguán entre el Gobierno de Andrés Pastrana y las extintas Farc.
Abatido alias Robinson Gutiérrez.



Condenan a 20 años de cárcel a los máximos jefes del ELN por reclutamiento ilícito de más de 60 menores

En la misma sentencia fue emitida orden captura y se pide apoyo a la interpol para hacer efectiva su detención a nivel internacional.

Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.