Luisa Fernanda Chávez, porrista de Millonarios asesinada
Luisa Fernanda Chávez, porrista de Millonarios asesinada.
Foto: Tomada de redes sociales
18 Feb 2019 07:47 AM

Hugo Alejandro Zabaleta, procesado por crimen de Luisa Fernanda Ovalle, quedó libre

Luisa Fernanda Chávez, porrista de Millonarios, fue asesinada el 30 de noviembre de 2013.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El juez segundo de control de garantías de Bogotá dejó en libertad a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, procesado por su presunta responsabilidad en el asesinato de la joven Luisa Fernanda Ovalle Chávez, en hechos registrados el 30 de noviembre de 2013.

El funcionario judicial determinó que se presentó un vencimiento de términos en este proceso, es decir se superó el límite exigido por la ley desde la radicación del escrito de acusación hasta el inicio del juicio. 

Lea además: Un robo, la hipótesis de la Fiscalía en el caso del asesinato de porrista de Millonarios

En el análisis jurídico se manifestó que la defensa del procesado no ha incurrido en maniobras dilatorias para adelantar las respectivas audiencias, rechazando así los argumentos presentados por la Fiscalía General.

En este sentido se manifiesta que se superaron los términos que exige la ley para iniciar el respectivo juicio por el delito de homicidio agravado en calidad de autor.

Consulte también: Claro descarta vínculo con Hugo Alejandro Zabaleta, señalado asesino de Luisa Fernanda Ovalle

El juez aceptó los argumentos expuestos por la defensa del procesado frente a las demoras e incumplimientos del ente investigador para entregarle las pruebas documentales. 

Zabaleta Sossa se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Modelo de Bogotá desde el 3 de agosto de 2018. El procesado se ha declarado inocente en repetidas oportunidades.

Lea también: Legalizan captura de Hugo Alejandro Zabaleta por asesinato de Luisa Fernanda Ovalle

El juez libró la respectiva boleta de libertad para que se adelanten todos los trámites para su libertad. El delegado de la Fiscalía y el representante de víctimas presentaron recurso de apelación.

El hombre de 32 años de edad seguirá vinculado al proceso penal. En los próximos días se fijará la fecha de la audiencia en la cual la Fiscalía General presentará formalmente el escrito de acusación en su contra. 

Noticia en desarrollo...