Claro descarta vínculo con Hugo Alejandro Zabaleta, señalado asesino de Luisa Fernanda Ovalle

La porrista de Millonarios fue asesinada el sábado 30 de noviembre de 2013 en el sector de Castilla, en Bogotá.
Hugo Alejandro Zabaleta, detenido por el asesino de Luisa Fernanda Ovalle
Hugo Alejandro Zabaleta, detenido por el asesino de Luisa Fernanda Ovalle Crédito: Foto de su cuenta en Facebook

La compañía Claro emitió un comunicado luego de que la Fiscalía anunciara la captura de Hugo Alejandro Zabaleta, señalado asesino de Luisa Fernanda Ovalle, crimen cometido el 30 de noviembre de 2013 en Bogotá.

De acuerdo con la compañía, Hugo Alejandro Zabaleta no trabaja con la compañía. "Con respecto a la información de la Policia Nacional y la Fiscalía General de la Nación sobre la captura del supuesto asesino de la porrista de Millonarios FC, Claro se permite informar que la persona capturada no es empleado, ni funcionario de Claro".

"La persona capturada trabaja para la compañia outsorcing que presta servicios de Call Center a varias empresas, entre ellas Claro. Lamentamos el hecho y expresamos nuestra solidaridad con la familia de Luisa Fernanda, al tiempo que esperamos que la justicia actue con todo el peso de la ley sobre los responsables", agregó Claro.

La Fiscalía le imputará a Zabaleta Sossa el delito de homicidio agravado. Debido a la gravedad de los hechos solicitará que sea cobijado con una medida de aseguramieto. Según se informó, la falta de testigos y la poca visibilidad que arrojaron las cámaras de seguridad complicaron la identificación del agresor.

Las pocas pruebas obtenidas durante este tiempo fueron enviados a un laboratorio en los Estados Unidos que trabaja con el FBI para poder conseguir más pistas sobre el agresor. Las autoridades descartaron en su momento un robo como la causa del asesinato, puesto que el celular, dinero en efectivo y otros elementos personales fueron hallados junto a la joven. Debido a la gravedad de las heridas cortopunzantes, la joven murió en un centro médico.

El día que Luisa Fernanda Ovalle fue asesinada

Ovalle era una joven estudiante de de Ciencias Políticas y porrista de Millonarios. De acuerdo con las pesquisas, ella habría llevado consigo equipos celulares de una empresa de la que era promotora cuando Hugo Alejandro Zabaleta intentó robarla, el sábado 30 de noviembre de 2013 en horas de la noche, en el barrio Castilla de Bogotá.

Ovalle opuso resistencia y el sujeto la agredió con arma blanca en seis ocasiones. Respecto a por qué se descartó un robo en principio, teniendo en cuenta que la joven tenía sus pertenencias, la Fiscalía investiga la voz de testigos según los cuales el sujeto sí la quiso robar, pero salió corriendo después de agredirla y escuchar voces de auxilio.

En la chaqueta hallada en la escena del crimen, que se investiga si la portaba Hugo Alejandro Zabaleta, quien es integrante de las barras bravas de Millonarios, las investigadores encontraron cocaína.

Feminicidio

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

¿Qué está pasando en Univalle? Despliegue preventivo de las autoridades genera expectativa al sur de Cali

Uniformados de la policía nacional se encuentran desplegados a las afueras de Univalle. Dos rutas del MIO fueron desviadas de manera preventiva y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido