Claro descarta vínculo con Hugo Alejandro Zabaleta, señalado asesino de Luisa Fernanda Ovalle

La porrista de Millonarios fue asesinada el sábado 30 de noviembre de 2013 en el sector de Castilla, en Bogotá.
Hugo Alejandro Zabaleta, detenido por el asesino de Luisa Fernanda Ovalle
Hugo Alejandro Zabaleta, detenido por el asesino de Luisa Fernanda Ovalle Crédito: Foto de su cuenta en Facebook

La compañía Claro emitió un comunicado luego de que la Fiscalía anunciara la captura de Hugo Alejandro Zabaleta, señalado asesino de Luisa Fernanda Ovalle, crimen cometido el 30 de noviembre de 2013 en Bogotá.

De acuerdo con la compañía, Hugo Alejandro Zabaleta no trabaja con la compañía. "Con respecto a la información de la Policia Nacional y la Fiscalía General de la Nación sobre la captura del supuesto asesino de la porrista de Millonarios FC, Claro se permite informar que la persona capturada no es empleado, ni funcionario de Claro".

"La persona capturada trabaja para la compañia outsorcing que presta servicios de Call Center a varias empresas, entre ellas Claro. Lamentamos el hecho y expresamos nuestra solidaridad con la familia de Luisa Fernanda, al tiempo que esperamos que la justicia actue con todo el peso de la ley sobre los responsables", agregó Claro.

La Fiscalía le imputará a Zabaleta Sossa el delito de homicidio agravado. Debido a la gravedad de los hechos solicitará que sea cobijado con una medida de aseguramieto. Según se informó, la falta de testigos y la poca visibilidad que arrojaron las cámaras de seguridad complicaron la identificación del agresor.

Las pocas pruebas obtenidas durante este tiempo fueron enviados a un laboratorio en los Estados Unidos que trabaja con el FBI para poder conseguir más pistas sobre el agresor. Las autoridades descartaron en su momento un robo como la causa del asesinato, puesto que el celular, dinero en efectivo y otros elementos personales fueron hallados junto a la joven. Debido a la gravedad de las heridas cortopunzantes, la joven murió en un centro médico.

El día que Luisa Fernanda Ovalle fue asesinada

Ovalle era una joven estudiante de de Ciencias Políticas y porrista de Millonarios. De acuerdo con las pesquisas, ella habría llevado consigo equipos celulares de una empresa de la que era promotora cuando Hugo Alejandro Zabaleta intentó robarla, el sábado 30 de noviembre de 2013 en horas de la noche, en el barrio Castilla de Bogotá.

Ovalle opuso resistencia y el sujeto la agredió con arma blanca en seis ocasiones. Respecto a por qué se descartó un robo en principio, teniendo en cuenta que la joven tenía sus pertenencias, la Fiscalía investiga la voz de testigos según los cuales el sujeto sí la quiso robar, pero salió corriendo después de agredirla y escuchar voces de auxilio.

En la chaqueta hallada en la escena del crimen, que se investiga si la portaba Hugo Alejandro Zabaleta, quien es integrante de las barras bravas de Millonarios, las investigadores encontraron cocaína.

Minería

Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.
Miniería ilegal Huila



Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.

Ejército desmintió señalamientos de operativo irregular y retención ilegal en zona rural de Anorí, Antioquia

Los hechos habían generado preocupación entre los habitantes de la vereda La Florida de Anorí.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol