Claro descarta vínculo con Hugo Alejandro Zabaleta, señalado asesino de Luisa Fernanda Ovalle

La porrista de Millonarios fue asesinada el sábado 30 de noviembre de 2013 en el sector de Castilla, en Bogotá.
Hugo Alejandro Zabaleta, detenido por el asesino de Luisa Fernanda Ovalle
Hugo Alejandro Zabaleta, detenido por el asesino de Luisa Fernanda Ovalle Crédito: Foto de su cuenta en Facebook

La compañía Claro emitió un comunicado luego de que la Fiscalía anunciara la captura de Hugo Alejandro Zabaleta, señalado asesino de Luisa Fernanda Ovalle, crimen cometido el 30 de noviembre de 2013 en Bogotá.

De acuerdo con la compañía, Hugo Alejandro Zabaleta no trabaja con la compañía. "Con respecto a la información de la Policia Nacional y la Fiscalía General de la Nación sobre la captura del supuesto asesino de la porrista de Millonarios FC, Claro se permite informar que la persona capturada no es empleado, ni funcionario de Claro".

"La persona capturada trabaja para la compañia outsorcing que presta servicios de Call Center a varias empresas, entre ellas Claro. Lamentamos el hecho y expresamos nuestra solidaridad con la familia de Luisa Fernanda, al tiempo que esperamos que la justicia actue con todo el peso de la ley sobre los responsables", agregó Claro.

La Fiscalía le imputará a Zabaleta Sossa el delito de homicidio agravado. Debido a la gravedad de los hechos solicitará que sea cobijado con una medida de aseguramieto. Según se informó, la falta de testigos y la poca visibilidad que arrojaron las cámaras de seguridad complicaron la identificación del agresor.

Las pocas pruebas obtenidas durante este tiempo fueron enviados a un laboratorio en los Estados Unidos que trabaja con el FBI para poder conseguir más pistas sobre el agresor. Las autoridades descartaron en su momento un robo como la causa del asesinato, puesto que el celular, dinero en efectivo y otros elementos personales fueron hallados junto a la joven. Debido a la gravedad de las heridas cortopunzantes, la joven murió en un centro médico.

El día que Luisa Fernanda Ovalle fue asesinada

Ovalle era una joven estudiante de de Ciencias Políticas y porrista de Millonarios. De acuerdo con las pesquisas, ella habría llevado consigo equipos celulares de una empresa de la que era promotora cuando Hugo Alejandro Zabaleta intentó robarla, el sábado 30 de noviembre de 2013 en horas de la noche, en el barrio Castilla de Bogotá.

Ovalle opuso resistencia y el sujeto la agredió con arma blanca en seis ocasiones. Respecto a por qué se descartó un robo en principio, teniendo en cuenta que la joven tenía sus pertenencias, la Fiscalía investiga la voz de testigos según los cuales el sujeto sí la quiso robar, pero salió corriendo después de agredirla y escuchar voces de auxilio.

En la chaqueta hallada en la escena del crimen, que se investiga si la portaba Hugo Alejandro Zabaleta, quien es integrante de las barras bravas de Millonarios, las investigadores encontraron cocaína.

Incendio

Incendios en Viotá habrían sido provocados: alcalde del municipio

Según el alcalde del municipio cundinamarqués, se tendrían información sobre presuntas organizaciones que delinquen en la región.
Emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: en un solo día se presentaron 20 nuevas conflagraciones



Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios

Al menos 17 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos entre seguidores de Santa Fe y América.

Judicializaron a tres militares señalados de filtrar información al Clan del Golfo por dinero en Antioquia

Los procesados son el teniente Andrés Felipe Bravo Olaya y los sargentos segundo Jaime Alejandro Sicacha López y José Edier Henao Luna.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden