Claro descarta vínculo con Hugo Alejandro Zabaleta, señalado asesino de Luisa Fernanda Ovalle

La porrista de Millonarios fue asesinada el sábado 30 de noviembre de 2013 en el sector de Castilla, en Bogotá.
Hugo Alejandro Zabaleta, detenido por el asesino de Luisa Fernanda Ovalle
Hugo Alejandro Zabaleta, detenido por el asesino de Luisa Fernanda Ovalle Crédito: Foto de su cuenta en Facebook

La compañía Claro emitió un comunicado luego de que la Fiscalía anunciara la captura de Hugo Alejandro Zabaleta, señalado asesino de Luisa Fernanda Ovalle, crimen cometido el 30 de noviembre de 2013 en Bogotá.

De acuerdo con la compañía, Hugo Alejandro Zabaleta no trabaja con la compañía. "Con respecto a la información de la Policia Nacional y la Fiscalía General de la Nación sobre la captura del supuesto asesino de la porrista de Millonarios FC, Claro se permite informar que la persona capturada no es empleado, ni funcionario de Claro".

"La persona capturada trabaja para la compañia outsorcing que presta servicios de Call Center a varias empresas, entre ellas Claro. Lamentamos el hecho y expresamos nuestra solidaridad con la familia de Luisa Fernanda, al tiempo que esperamos que la justicia actue con todo el peso de la ley sobre los responsables", agregó Claro.

La Fiscalía le imputará a Zabaleta Sossa el delito de homicidio agravado. Debido a la gravedad de los hechos solicitará que sea cobijado con una medida de aseguramieto. Según se informó, la falta de testigos y la poca visibilidad que arrojaron las cámaras de seguridad complicaron la identificación del agresor.

Las pocas pruebas obtenidas durante este tiempo fueron enviados a un laboratorio en los Estados Unidos que trabaja con el FBI para poder conseguir más pistas sobre el agresor. Las autoridades descartaron en su momento un robo como la causa del asesinato, puesto que el celular, dinero en efectivo y otros elementos personales fueron hallados junto a la joven. Debido a la gravedad de las heridas cortopunzantes, la joven murió en un centro médico.

El día que Luisa Fernanda Ovalle fue asesinada

Ovalle era una joven estudiante de de Ciencias Políticas y porrista de Millonarios. De acuerdo con las pesquisas, ella habría llevado consigo equipos celulares de una empresa de la que era promotora cuando Hugo Alejandro Zabaleta intentó robarla, el sábado 30 de noviembre de 2013 en horas de la noche, en el barrio Castilla de Bogotá.

Ovalle opuso resistencia y el sujeto la agredió con arma blanca en seis ocasiones. Respecto a por qué se descartó un robo en principio, teniendo en cuenta que la joven tenía sus pertenencias, la Fiscalía investiga la voz de testigos según los cuales el sujeto sí la quiso robar, pero salió corriendo después de agredirla y escuchar voces de auxilio.

En la chaqueta hallada en la escena del crimen, que se investiga si la portaba Hugo Alejandro Zabaleta, quien es integrante de las barras bravas de Millonarios, las investigadores encontraron cocaína.

Ministerio de Defensa

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.
Pedro Sánchez y Jorge Eduardo Mora.



Juez ordenó el arresto por cinco días del MinTrabajo por desacatar fallo de tutela

Este caso se relaciona con un derecho de petición de la congresista Katherine Miranda por información sobre denuncias en RTVC.

Juez ordenó suspender bombardeos en Arauca hasta que Gobierno ajuste protocolos de protección a menores

Según el juez se evidenciaron claras falencias en los protocolos de bombardeos para distinguir población civil de combatientes de grupos armados.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.