Claro descarta vínculo con Hugo Alejandro Zabaleta, señalado asesino de Luisa Fernanda Ovalle

La porrista de Millonarios fue asesinada el sábado 30 de noviembre de 2013 en el sector de Castilla, en Bogotá.
Hugo Alejandro Zabaleta, detenido por el asesino de Luisa Fernanda Ovalle
Hugo Alejandro Zabaleta, detenido por el asesino de Luisa Fernanda Ovalle Crédito: Foto de su cuenta en Facebook

La compañía Claro emitió un comunicado luego de que la Fiscalía anunciara la captura de Hugo Alejandro Zabaleta, señalado asesino de Luisa Fernanda Ovalle, crimen cometido el 30 de noviembre de 2013 en Bogotá.

De acuerdo con la compañía, Hugo Alejandro Zabaleta no trabaja con la compañía. "Con respecto a la información de la Policia Nacional y la Fiscalía General de la Nación sobre la captura del supuesto asesino de la porrista de Millonarios FC, Claro se permite informar que la persona capturada no es empleado, ni funcionario de Claro".

"La persona capturada trabaja para la compañia outsorcing que presta servicios de Call Center a varias empresas, entre ellas Claro. Lamentamos el hecho y expresamos nuestra solidaridad con la familia de Luisa Fernanda, al tiempo que esperamos que la justicia actue con todo el peso de la ley sobre los responsables", agregó Claro.

La Fiscalía le imputará a Zabaleta Sossa el delito de homicidio agravado. Debido a la gravedad de los hechos solicitará que sea cobijado con una medida de aseguramieto. Según se informó, la falta de testigos y la poca visibilidad que arrojaron las cámaras de seguridad complicaron la identificación del agresor.

Las pocas pruebas obtenidas durante este tiempo fueron enviados a un laboratorio en los Estados Unidos que trabaja con el FBI para poder conseguir más pistas sobre el agresor. Las autoridades descartaron en su momento un robo como la causa del asesinato, puesto que el celular, dinero en efectivo y otros elementos personales fueron hallados junto a la joven. Debido a la gravedad de las heridas cortopunzantes, la joven murió en un centro médico.

El día que Luisa Fernanda Ovalle fue asesinada

Ovalle era una joven estudiante de de Ciencias Políticas y porrista de Millonarios. De acuerdo con las pesquisas, ella habría llevado consigo equipos celulares de una empresa de la que era promotora cuando Hugo Alejandro Zabaleta intentó robarla, el sábado 30 de noviembre de 2013 en horas de la noche, en el barrio Castilla de Bogotá.

Ovalle opuso resistencia y el sujeto la agredió con arma blanca en seis ocasiones. Respecto a por qué se descartó un robo en principio, teniendo en cuenta que la joven tenía sus pertenencias, la Fiscalía investiga la voz de testigos según los cuales el sujeto sí la quiso robar, pero salió corriendo después de agredirla y escuchar voces de auxilio.

En la chaqueta hallada en la escena del crimen, que se investiga si la portaba Hugo Alejandro Zabaleta, quien es integrante de las barras bravas de Millonarios, las investigadores encontraron cocaína.

Masacre

Nueva masacre en el suroccidente de Barranquilla deja cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales.
Ataque sicarial en el suroccidente de Barranquilla



Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.