Hombre capturado con once tortugas morrocoy se convirtió en el primer procesado por tráfico de fauna silvestre

Un hombre que tenía en su poder once tortugas morrocoy para comercializar fue presentado ante un juez.
TORTUGAS
Crédito: Fiscalía General

Un hombre capturado en el barrio Galán de Bogotá con once tortugas morrocoy en una caja para su comercialización se convirtió en la primera persona imputada en Colombia por el delito de tráfico de fauna silvestre.

En la audiencia se citó la Ley de Delitos Ambientales sancionada el pasado 29 de julio. El hombre fue señalado de trasladar las tortugas desde Montería (Córdoba) hasta la capital de la República con el fin de venderlas en el mercado negro.

Lea además: Imputan cargos a responsables de maltrato animal, que provocaron la pérdida de ojos a dos perros

En la investigación adelantada por la Dirección Seccional de Bogotá, con el apoyo del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) se concluyó que, tras valoraciones hechas por los expertos a las tortugas, se encontró que estaban en alto grado de deshidratación, presentaban bajo peso corporal y deformaciones en sus caparazones producto de las malas condiciones de alojamiento, nutrición y movilización.

El fiscal coordinador de Gelma, Alejandro Gaviria, recordó que capturar, vender o comprar fauna silvestre son conductas que generan graves consecuencias físicas y emocionales a los animales que, además, se exponen a tratos crueles durante el proceso de ocultamiento y transporte ilegal.

Le puede interesar: ¿Hipopótamos desbordados en Colombia? Proponen extraer 30 animales al año

Por estos hechos, la Fiscalía General le imputó el delito de tráfico de fauna agravado.

En otro caso se procesó a un hombre que pretendía vender un erizo africano, que está en vía de extinción, en una plaza de mercado de la localidad de Antonio Nariño, en Bogotá.

La Fiscalía imputó el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales a Luis Oswaldo Hernández, el hombre que tenía al animal expuesto en su local.


Ejército Nacional

Ejército frustra atentado terrorista del ELN en Norte de Santander

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares ofensivas para neutralizar el accionar criminal de estos grupos armados.
Uniformados del Ejército Nacional



Ejército lanzó bombardeo a campamento de alias 'Antonio Medina', cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc

Alias 'Antonio Medina', por quien se ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por su captura esta involucrado en delitos de extorsión, secuestro, homicidio, reclutamiento forzado y terrorismo.

Autoridades descartan explosivos en caja abandonada en Engativá tras detonación controlada

Un estruendo durante el operativo policial en Bogotá alarmó a residentes; tras verificar el paquete abandonado, se descartó cualquier riesgo

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales