Luis-carlos-villegas-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa
27 Oct 2017 01:03 PM

Gobierno: se han presentado dos incidentes en medio del cese el fuego con el ELN

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas recalcó que en el caso del asesinato del gobernador indígena en Chocó aún se trata de establecer su responsabilidad.
La
Fm

Villegas reveló que desde que se inició el cese el fuego con el ELN se han registrado dos incidentes relacionados con hechos de extorsión.

"Los incidentes son dos y están relacionados con hechos de extorsión; uno en flagrancia y el otra en cumplimiento de una orden de la Fiscalía General de la Nación"

Por otro lado, Villegas reiteró que de comprobarse la responsabilidad de esa guerrilla con la muerte del líder indígena sería una grave violación al cese. 

El ministro afirmó que "continúan las investigaciones para conocer los responsables; se analizan tensiones con su propia comunidad y con responsabilidad del Clan del Golfo y el ELN por oponerse a ocupar estos territorios".

Frente a las denuncian que se han hecho en diversas regiones sobre siembra de minas anti persona por parte del ELN, el ministro fue enfático en decir no hay documentación sobre nueva siembra de minas. "Si eso sucediera sería una grave violación del cese el fuego ya que estos hechos están incluidos en sus compromisos".

Cabe recordar que el ELN y el gobierno de decretaron el cese el fuego temporal desde 1 de octubre y como parte de los diálogos de paz que sostienen en Quito, Ecuador.