12 Abr 2016 02:21 PM

Gobierno prepara respuesta militar para combatir a bandas criminales

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró, en medio del debate sobre El Estado de la Nación, que la gran amenaza en la actualidad son las Bacrim.
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, aseguró que en la actualidad se evidencian grandes amenazas por parte de bandas criminales en el país, ya que grupos como el Clan Úsuga manejan el negocio del narcotráfico, por eso el Gobierno Nacional prepara una respuesta militar para combatir este flagelo.
 
Villegas indicó que el crimen organizado ha dejado víctimas jóvenes en el país, ya que trabajan por volverlos consumidores y partícipes de acciones ilegales en las regiones.
 
Igualmente, enfatizó en que las bandas criminales no deben catalogarse en el grupo de Paramilitares, así lo digan las Farc y otros sectores del país.
 
Por otro lado, el jefe de la cartera castrense recalcó que "en este momento tenemos en plena ejecución en contra del Clan Úsuga, hay más de seis operativos en todo el país". 
 
De igual forma, Villegas también reiteró que el fin del conflicto reducirá sustancialmente el homicidio en Colombia. Además, que seguirá la lucha en contra de la minería ilegal, aunque para eso primero se debe obtener la cooperación para la seguridad con los países vecinos.
 
“Para ser un país desarrollado se necesita el fin del conflicto y tres temas en los que trabaja el Gobierno: convergencia entre personas en Colombia que significa total igualdad, conciencia no sólo del Gobierno sino de las regiones y una Fuerza pública poderosa, democrática y transparente", finalizó Villegas.