albertomejiadocumentolafm.jpg
El general Alberto Mejía, comandante del Ejército, y el documento filtrado / Foto de Colprensa y LA FM
6 Ene 2017 03:05 AM

General Alberto Mejía, comandante del Ejército: hay un error con un documento que se filtra

El oficial aseguró que alguien pretendió generar temor con información confidencial y eso no debe suceder.
La
Fm

Luego de que se filtrara un documento del Ejercito Nacional en el que se revela cómo la guerrilla del ELN está planeando atentados con carro bomba en Bogotá, el general Alberto José Mejía reconoció el error que se cometió entre los hombres de su fuerza; “cuando cometemos un error no nos ponemos bravos, hay que dar la cara y mi política, siempre lo he dicho (...) el documento es oficial, es real; es un documento que se llama radiograma que va telegrafiado sin sintaxis extendida, este documento pretende generar una alerta a la Décimo Tercera Brigada y decirle 'pilas, en la jugada que esto puede pasar'”.

Así mismo, el general reconoció las fallas que se cometieron al dejar que este documento se conociera; “en este documento de carácter secreto se quería alertar a nuestros hombres, y está claro que en la cadena de quien recibió el documento se filtró y alguien quería generar la alerta. Por eso todas las personas por las que pasó el documento están concentradas y será n entrevistadas para luego pasar a un proceso de poligrafía y saber quién -lo filtró-”.

Por otra parte, el general Mejía habló de las acciones que se adelantan contra los hombres de la guerrilla del ELN; “si estamos en alerta, no lo comentamos, pero estamos desvertebrando las acciones del grupo que están ligadas a poner francotiradores, a atacar torres de energía y oleoductos, y a realizar atentados terroristas con frentes rurales”.

Finalmente, se refirió al posible rescate militar de Odín Sánchez; "aun no podemos afirmar esta situación, lo cierto es que siempre estamos defendiendo a los ciudadanos para que estén tranquilos".

Escuche la entrevista hecha en LA FM al general Alberto Mejía, comandante del Ejército

El contexto

El Ejército abrió investigación por filtración de documento de inteligencia que habla de atentado del ELN en Bogotá. Altas fuentes militares le confirmaron a LA FM y RCN Radio que se abrieron las pesquisas correspondientes luego de que se diera a conocer un documento que aseguraba que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional atentaría en la capital del país con un carro bomba.

Así mismo que se rechazó al interior de la brigada 13 la salida de forma inadecuada del documento, ya que se trata de algo confidencial de la Fuerza Pública que únicamente genera zozobra y pánico en la ciudadanía.

Este es el documento que se filtró

...