General Alberto Mejía: cambio de doctrina militar no es impuesto desde Cuba
El comandante del Ejército explicó en LA F.m. en qué consistirán los cambios en la fuerza castrense una vez Gobierno y Farc firmen la paz.
Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 28, 2015 - 07:42
El general Alberto Mejía, comandante del Ejército, aseguró en LA F.m. que la doctrina militar hace énfasis en las normas que rigen a la institución, las mismas que anunció que se someterán a revisión teniendo en cuenta los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc.
Según dijo, se trata de un trabajo que se viene adelantando desde hace cuatro años con el fin de modernizar al Ejército y que no implicará, en un escenario de posconflicto, disminuir el pie de fuerza. "Nuestra intención es tener varios Tolemaidas. Nada de esto naca como sacando un conejo de un sombrero. Nace porque el Ministerio de Defensa, siguiendo instrucciones del presidente de la República, ha venido diseñando las capacidades que debemos tener en el futuro", aseguró.
"No lo queremos hacer de manera improvisada", aseguró el oficial, quien reiteró que el nuevo diseño de fuerzas. "Hablar de que es un imposición es ofensivo y falso", agregó el oficial, al insistir en que el pie de fuerza se mantendrá.
Consulte aquí: Ejército Nacional anuncia revisión a la doctrina militar
Escuche aquí las declaraciones del general Mejía
Fuente:
Sistema Integrado Digital