General Alberto Mejía: cambio de doctrina militar no es impuesto desde Cuba

El comandante del Ejército explicó en LA F.m. en qué consistirán los cambios en la fuerza castrense una vez Gobierno y Farc firmen la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército, aseguró en LA F.m. que la doctrina militar hace énfasis en las normas que rigen a la institución, las mismas que anunció que se someterán a revisión teniendo en cuenta los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Según dijo, se trata de un trabajo que se viene adelantando desde hace cuatro años con el fin de modernizar al Ejército y que no implicará, en un escenario de posconflicto, disminuir el pie de fuerza. "Nuestra intención es tener varios Tolemaidas. Nada de esto naca como sacando un conejo de un sombrero. Nace porque el Ministerio de Defensa, siguiendo instrucciones del presidente de la República, ha venido diseñando las capacidades que debemos tener en el futuro", aseguró.

"No lo queremos hacer de manera improvisada", aseguró el oficial, quien reiteró que el nuevo diseño de fuerzas. "Hablar de que es un imposición es ofensivo y falso", agregó el oficial, al insistir en que el pie de fuerza se mantendrá.

Consulte aquí: Ejército Nacional anuncia revisión a la doctrina militar

Escuche aquí las declaraciones del general Mejía


Ejército Nacional

Atentados en el Cauca: Ejercito frustra ataques con explosivos contra la Fuerza Pública

Los militares ubicaron y destruyeron controladamente cinco dispositivos improvisados tipo cilindro, cargados explosivos.
Operativos del Ejército, en el sur del Cauca.



Sin acuerdos finalizó primer día de diálogo entre mineros y Gobierno en Caucasia; bloqueos continúan

La mesa de negociación se reinstalará este viernes a las 8:00 a.m. Mientras tanto, los manifestantes mantienen el paro minero y el bloqueo en las vías.

“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre