Funcionario Migración Capturado
Vianor Antonio Atencio Canoles es un oficial de Migración Colombia señalado de facilitar el ingreso irregular al país de un ciudadano turco.
Cortesía: Fiscalía
27 Jul 2018 04:38 PM

Funcionario de Migración fue capturado por facilitar ingreso de extraditable turco

El capturado borró todos los registros de ingreso a Colombia del ciudadano turco solicitado por cargos de narcotráfico.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a Vianor Antonio Atencio Canoles, un oficial de Migración Colombia, señalado de facilitar el ingreso irregular al país de un ciudadano turco requerido en extradición por el delito de tráfico de drogas.

La Fiscalía atendió una comunicación de las autoridades de Australia en la que fue alertada del posible ingreso al país o tránsito de un ciudadano de Turquía, requerido internacionalmente por cargos de narcotráfico.

Inmediatamente, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía asumió las investigaciones.

Detectó que la persona buscada habría llegado al aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia) en un vuelo procedente de Panamá; sin embargo, en los registros de migración no había referencia alguna.

Las pruebas recolectadas por la Fiscalía evidenciaron que el funcionario capturado presuntamente intervino para que el ciudadano turco entrara sin contratiempos al país y no quedara rastro alguno en las bases de datos.

El funcionario fue presentado ante un juez de control de garantías de Medellín y la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de tráfico de migrantes agravado, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión.

Fuente
Sistema Integrado de Información