Captura de Jesús Alejandro Garzón, funcionario de la Procuraduría
Captura de Jesús Alejandro Garzón, funcionario de la Procuraduría.
Captura de video Fiscalía
26 Ene 2021 07:16 AM

"Suplico se abstenga de imponer medida en mi contra": Funcionario de Procuraduría Jesús Garzón

Aseguró que "sencillamente no cometí ninguna de las conductas que me atribuyen”.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Tras 12 horas de audiencia, el funcionario de la Procuraduría Jesús Alejandro Garzón, quien es señalado por un caso de corrupción, se declaró inocente negando el delito de concusión que le imputó la Fiscalía.

La defensa deslegitimó las acusaciones de la Fiscalía asegurando que en 8 de las 10 situaciones expuestas, Jesús Alejandro Garzón no era mencionado por lo que era inconsistente vincularlo a esas situaciones.

Le puede interesar: Funcionarios del Gobierno serán investigados por hostigar en redes a opositores

Dos de las acusaciones más polémicas tuvieron que ver con el presunto pedido de dinero al senador Richard Aguilar y el asesoramiento a un oficial de la Policía para ayudarlo en un proceso disciplinario.

En cuanto al primer tema, el abogado defensor indicó que no hay evidencias de que se hubiera presentado una solicitud de dinero al senador.

El profesional del derecho criticó a la Fiscalía por no "tener ningún acto de corroboración" y por creerle al senador Richard Aguilar por haber dado unas declaraciones en contra de su defendido bajo la gravedad del juramento

De otro lado, habló sobre la otra acusación del asesoramiento a un oficial de la Policía y aclaró que fue el mayor, Manuel Alejandro Rondón, quien llamó a su cliente para exponerle un caso sobre unos salarios que no le habían pagado, a lo que el sindicado le respondió que era un derecho que tenía y que con un recurso podía solucionar el tema.

Agregó que en esa situación no hubo cobros ni pedidos de ningún tipo.

Lea además: Autoridades continúan tras segundo implicado en feminicidio de Ana María Castro

Además, se mencionaron otras situaciones como la destrucción de documentos, el conteo de dinero y la copia de archivos, situaciones en las cuales no se mencionaba el nombre Jesús Alejandro Garzón.

En torno a todo el proceso, recalcó la defensa que la Fiscalía interceptó por más de un año  a Garzón y recalcó que no hay ni un chat, llamada o correo que muestre pruebas de irregularidades.

Finalmente la juez permitió una última intervención del funcionario de la Procuraduría quien argumentó que nunca ha actuado contra la ley.

“Señoría le suplicó, le suplicó de corazón que se abstenga de imponer una medida en mi contra porque sencillamente no cometí ninguna de las conductas que me atribuyen”, dijo Jesús Alejandro Garzón.

Finalmente, la juez aplazó para este miércoles 27 de enero a las 2:30 de la tarde.

Fuente
Rcn Radio