Fuga alias Pichi: Comisión Nacional de Disciplina Judicial inició investigación

Por la fuga de alias Pichi, las autoridades han intensificado los operativos y acciones para lograr la recaptura del narcotraficante.
Capturado Alias Pichi
Capturado Alias Pichi Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial anunció el inicio de investigaciones por las presuntas irregularidades que se habrían registrado en el proceso de definición de la situación jurídica del narcotraficante alias "Pichi", quien actualmente es prófugo de la justicia.

El caso será abordado por la Comisión Seccional de Disciplina de Santander para que avance en el proceso de investigación debido a que las presuntas irregularidades habrían sido cometidas por la Juez Segunda Penal Especializada del Circuito de Bucaramanga.

Le puede interesar: “Existen fallas en sistemas penales y penitenciarios”: alcalde de Bucaramanga sobre alias Pichi

La magistrada buscará establecer las razones por las que la funcionaria absolvió a alias “Pichi” por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte y tráfico de armas y en concurso con porte y tráfico de estupefacientes.

El presidente de la Comisión Nacional de Disciplina, magistrado Alfonso Cajiao, lamentó la fuga de alias "Pichi", pues reconoció que el daño hecho por el ahora prófugo de la justicia y anunció el inicio de esa investigación contra la juez de Bucaramanga.

"Estamos investigando las presuntas irregularidades relacionadas con la resolución de la situación jurídica de este mismo personaje. Y en el caso de Santander, estamos investigando las presuntas irregularidades de una juez de Bucaramanga que a finales de julio de este año produjo una decisión absolutoria en su favor", afirmó el presidente del tribunal disciplinario.

Además, la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Antioquia también inició un proceso contra el juez tercero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Medellín, quien en una decisión previa concedió el beneficio de detención domiciliaria, que habría sido violado en al menos 8 oportunidades.

Lea también: Abogado hizo un llamado a fortalecer la rama judicial tras la fuga de alias Pichi

Por la fuga de alias Pichi, las autoridades han intensificado los operativos y acciones para lograr la recaptura del narcotraficante que se fugó de prisión domiciliaria en un apartamento en la ciudad de Medellín.


explosión

Detonan artefacto en la vía férrea del Magdalena: autoridades activan PMU

Las autoridades no han atribuido públicamente la detonación a ninguna persona o grupo, ni han establecido quién habría instalado o activado el artefacto.
Las labores de verificación continúan para esclarecer el hecho y determinar las condiciones de seguridad en el sector.



Autoridades investigan presunto hecho de sicariato en el norte de Bogotá: estos son los detalles

Según las autoridades, una persona fue atacada a tiros dentro de un vehículo causándole la muerte, CTI asumió la investigación.

Alias ‘El Mexicano’, señalado como articulador del Cártel Jalisco en Colombia, fue capturado en Medellín

Alias ‘El Mexicano’ habría buscado evadir los controles de organismos internacionales permaneciendo en Colombia

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.