Fuga alias Pichi: Comisión Nacional de Disciplina Judicial inició investigación

Por la fuga de alias Pichi, las autoridades han intensificado los operativos y acciones para lograr la recaptura del narcotraficante.
Capturado Alias Pichi
Capturado Alias Pichi Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial anunció el inicio de investigaciones por las presuntas irregularidades que se habrían registrado en el proceso de definición de la situación jurídica del narcotraficante alias "Pichi", quien actualmente es prófugo de la justicia.

El caso será abordado por la Comisión Seccional de Disciplina de Santander para que avance en el proceso de investigación debido a que las presuntas irregularidades habrían sido cometidas por la Juez Segunda Penal Especializada del Circuito de Bucaramanga.

Le puede interesar: “Existen fallas en sistemas penales y penitenciarios”: alcalde de Bucaramanga sobre alias Pichi

La magistrada buscará establecer las razones por las que la funcionaria absolvió a alias “Pichi” por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte y tráfico de armas y en concurso con porte y tráfico de estupefacientes.

El presidente de la Comisión Nacional de Disciplina, magistrado Alfonso Cajiao, lamentó la fuga de alias "Pichi", pues reconoció que el daño hecho por el ahora prófugo de la justicia y anunció el inicio de esa investigación contra la juez de Bucaramanga.

"Estamos investigando las presuntas irregularidades relacionadas con la resolución de la situación jurídica de este mismo personaje. Y en el caso de Santander, estamos investigando las presuntas irregularidades de una juez de Bucaramanga que a finales de julio de este año produjo una decisión absolutoria en su favor", afirmó el presidente del tribunal disciplinario.

Además, la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Antioquia también inició un proceso contra el juez tercero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Medellín, quien en una decisión previa concedió el beneficio de detención domiciliaria, que habría sido violado en al menos 8 oportunidades.

Lea también: Abogado hizo un llamado a fortalecer la rama judicial tras la fuga de alias Pichi

Por la fuga de alias Pichi, las autoridades han intensificado los operativos y acciones para lograr la recaptura del narcotraficante que se fugó de prisión domiciliaria en un apartamento en la ciudad de Medellín.





Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela