Fuga alias Pichi: Comisión Nacional de Disciplina Judicial inició investigación

Por la fuga de alias Pichi, las autoridades han intensificado los operativos y acciones para lograr la recaptura del narcotraficante.
Capturado Alias Pichi
Capturado Alias Pichi Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial anunció el inicio de investigaciones por las presuntas irregularidades que se habrían registrado en el proceso de definición de la situación jurídica del narcotraficante alias "Pichi", quien actualmente es prófugo de la justicia.

El caso será abordado por la Comisión Seccional de Disciplina de Santander para que avance en el proceso de investigación debido a que las presuntas irregularidades habrían sido cometidas por la Juez Segunda Penal Especializada del Circuito de Bucaramanga.

Le puede interesar: “Existen fallas en sistemas penales y penitenciarios”: alcalde de Bucaramanga sobre alias Pichi

La magistrada buscará establecer las razones por las que la funcionaria absolvió a alias “Pichi” por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte y tráfico de armas y en concurso con porte y tráfico de estupefacientes.

El presidente de la Comisión Nacional de Disciplina, magistrado Alfonso Cajiao, lamentó la fuga de alias "Pichi", pues reconoció que el daño hecho por el ahora prófugo de la justicia y anunció el inicio de esa investigación contra la juez de Bucaramanga.

"Estamos investigando las presuntas irregularidades relacionadas con la resolución de la situación jurídica de este mismo personaje. Y en el caso de Santander, estamos investigando las presuntas irregularidades de una juez de Bucaramanga que a finales de julio de este año produjo una decisión absolutoria en su favor", afirmó el presidente del tribunal disciplinario.

Además, la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Antioquia también inició un proceso contra el juez tercero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Medellín, quien en una decisión previa concedió el beneficio de detención domiciliaria, que habría sido violado en al menos 8 oportunidades.

Lea también: Abogado hizo un llamado a fortalecer la rama judicial tras la fuga de alias Pichi

Por la fuga de alias Pichi, las autoridades han intensificado los operativos y acciones para lograr la recaptura del narcotraficante que se fugó de prisión domiciliaria en un apartamento en la ciudad de Medellín.


Minería

Capturan a siete personas por minería ilegal en Donmatías, Antioquia

El operativo se llevó a cabo en la vereda a La Montera, en el norte del departamento
Operativos contra la minería en Antioquia



Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.

Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.