Fuga alias Pichi: Comisión Nacional de Disciplina Judicial inició investigación

Por la fuga de alias Pichi, las autoridades han intensificado los operativos y acciones para lograr la recaptura del narcotraficante.
Capturado Alias Pichi
Capturado Alias Pichi Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial anunció el inicio de investigaciones por las presuntas irregularidades que se habrían registrado en el proceso de definición de la situación jurídica del narcotraficante alias "Pichi", quien actualmente es prófugo de la justicia.

El caso será abordado por la Comisión Seccional de Disciplina de Santander para que avance en el proceso de investigación debido a que las presuntas irregularidades habrían sido cometidas por la Juez Segunda Penal Especializada del Circuito de Bucaramanga.

Le puede interesar: “Existen fallas en sistemas penales y penitenciarios”: alcalde de Bucaramanga sobre alias Pichi

La magistrada buscará establecer las razones por las que la funcionaria absolvió a alias “Pichi” por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte y tráfico de armas y en concurso con porte y tráfico de estupefacientes.

El presidente de la Comisión Nacional de Disciplina, magistrado Alfonso Cajiao, lamentó la fuga de alias "Pichi", pues reconoció que el daño hecho por el ahora prófugo de la justicia y anunció el inicio de esa investigación contra la juez de Bucaramanga.

"Estamos investigando las presuntas irregularidades relacionadas con la resolución de la situación jurídica de este mismo personaje. Y en el caso de Santander, estamos investigando las presuntas irregularidades de una juez de Bucaramanga que a finales de julio de este año produjo una decisión absolutoria en su favor", afirmó el presidente del tribunal disciplinario.

Además, la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Antioquia también inició un proceso contra el juez tercero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Medellín, quien en una decisión previa concedió el beneficio de detención domiciliaria, que habría sido violado en al menos 8 oportunidades.

Lea también: Abogado hizo un llamado a fortalecer la rama judicial tras la fuga de alias Pichi

Por la fuga de alias Pichi, las autoridades han intensificado los operativos y acciones para lograr la recaptura del narcotraficante que se fugó de prisión domiciliaria en un apartamento en la ciudad de Medellín.


Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.