Fuga alias Pichi: Comisión Nacional de Disciplina Judicial inició investigación

Por la fuga de alias Pichi, las autoridades han intensificado los operativos y acciones para lograr la recaptura del narcotraficante.
Capturado Alias Pichi
Capturado Alias Pichi Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial anunció el inicio de investigaciones por las presuntas irregularidades que se habrían registrado en el proceso de definición de la situación jurídica del narcotraficante alias "Pichi", quien actualmente es prófugo de la justicia.

El caso será abordado por la Comisión Seccional de Disciplina de Santander para que avance en el proceso de investigación debido a que las presuntas irregularidades habrían sido cometidas por la Juez Segunda Penal Especializada del Circuito de Bucaramanga.

Le puede interesar: “Existen fallas en sistemas penales y penitenciarios”: alcalde de Bucaramanga sobre alias Pichi

La magistrada buscará establecer las razones por las que la funcionaria absolvió a alias “Pichi” por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte y tráfico de armas y en concurso con porte y tráfico de estupefacientes.

El presidente de la Comisión Nacional de Disciplina, magistrado Alfonso Cajiao, lamentó la fuga de alias "Pichi", pues reconoció que el daño hecho por el ahora prófugo de la justicia y anunció el inicio de esa investigación contra la juez de Bucaramanga.

"Estamos investigando las presuntas irregularidades relacionadas con la resolución de la situación jurídica de este mismo personaje. Y en el caso de Santander, estamos investigando las presuntas irregularidades de una juez de Bucaramanga que a finales de julio de este año produjo una decisión absolutoria en su favor", afirmó el presidente del tribunal disciplinario.

Además, la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Antioquia también inició un proceso contra el juez tercero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Medellín, quien en una decisión previa concedió el beneficio de detención domiciliaria, que habría sido violado en al menos 8 oportunidades.

Lea también: Abogado hizo un llamado a fortalecer la rama judicial tras la fuga de alias Pichi

Por la fuga de alias Pichi, las autoridades han intensificado los operativos y acciones para lograr la recaptura del narcotraficante que se fugó de prisión domiciliaria en un apartamento en la ciudad de Medellín.


audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro