Extradición de Jhon Viáfara a Estados Unidos
Extradición de Jhon Viáfara a Estados Unidos
Cortesía: Dijín Policía
23 Ene 2020 05:58 PM

Fiscalía, tras la pista de los bienes de Jhon Viáfara

El exfutbolista fue extraditado este jueves a Estados Unidos.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Un grupo de agentes de policía judicial avanza en una minuciosa labor de verificación de lujosos bienes a los integrantes de un red transnacional del narcotráfico, de la que presuntamente hacía parte el exjugador de la selección colombiana Jhon Eduis Viáfara Mina.

El exjugador de fútbol fue extraditado hacia Estados, acusado de presuntamente realizar los pagos de esta organización de tráfico de drogas y de coordinar las rutas hacia Centroamérica.

Viáfara es investigado por la Corte Distrital Este de Texas en Estados Unidos, que lo judicializa desde el año 2016 por delitos relacionados con la actividad de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

Lea también: Fue extraditado Jhon Viáfara, el futbolista que ‘colgó’ los gustos para dedicarse al narcotráfico

Según trascendió, se trata de una serie de propiedades que, se advierte, estarían a nombre de terceros y posibles testaferros de los miembros de esta red del narcotráfico.

De acuerdo con los registros judiciales, al parecer los inmuebles y demás activos de esta red fueron adquiridos para lavar los millonarios recursos productos del envío de cocaína al exterior.

Los elementos recolectados por los investigadores señalan que entre las propiedades se encuentran lujosos inmuebles, como fincas, casas y apartamentos.

Le puede interesar: Animales no son sujetos de derechos: Corte Constitucional

Igualmente, los agentes de policía judicial cuentan con información de que la gran mayoría de estos bienes estarían ubicados en ciudades como Cali, Medellín y Bogotá.

Las autoridades explicaron en su oportunidad que a esta red del narcotráfico le fueron incautados más de 2.500 kilogramos de cocaína, valorados en 28 millones de dólares, y se estableció que dicha droga era enviaba a través de lanchas Go Fast y aviones hacia el exterior.

En desarrollo de los operativos, junto a Viáfara fueron detenidos, en su momento, otros  cuatro integrantes de esta red del narcotráfico en Medellín, entre ellos el jefe de la organización, identificado como Luis Toro, alias 'Don Alonso'.