fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA3.jpg
Facebook Fiscalía
4 Ene 2017 03:05 AM

Fiscalía pide a la Judicatura investigar a los abogados del descalabro de InterBolsa

La Fiscalía General compulsó copias al Consejo Superior de la Judicatura para que investigue a los defensores de los implicados en millonario desfalco de Interbolsa y el Fondo Premium.
La
Fm

La Fiscalía aseguró que en este caso se ha presentado un "rosario" de peticiones judiciales por parte de los abogados de este escándalo financiero que sólo han conducido a demorar las audiencias de la fase del juicio.

"Aunque la Fiscalía General de la Nación acusó desde marzo de 2004 y mayo de 2015, respectivamente, a los implicados en la defraudación de Interbolsa y el Fondo Premium, las audiencias de acusación y preparatoria se han aplazado sistemática y reiteradamente y a la fecha no se han podido concluir", señala un comunicado de la Fiscalía.

Por el contrario, según los investigadores, las únicas audiencias que en estos casos se han realizado cumplidamente son aquellas en las que se pide la libertad de los acusados, nueve de los cuales ya están libres por vencimiento de términos.

La Fiscalía recordó que el pasado 2 de enero se aplazó una de estas audiencias, solicitada por la defensa de Víctor Maldonado, uno de los principales involucrados.

"Los aplazamientos de las audiencias impulsadas por la Fiscalía se deben, en gran parte, a múltiples peticiones e inasistencias de los abogados de la defensa", señala el comunicado de la Fiscalía.