Colp_HF2620.jpg
Archivo Colprensa.
13 Oct 2017 09:01 AM

Fiscalía pide información de senador Ashton para reactivar proceso por escándalo de Estupefacientes

La Fiscalía General de la Nación envió un documento al Congreso de la República en el que pide certificar la calidad de senador del dirigente liberal Álvaro Ashton, mencionado ahora en el caso de corrupción en la Justicia.
La
Fm

LA FM conoció que en la solicitud, el ente acusador pidió de manera urgente información sobre los debates de control político realizados por el legislador sobre el escándalo de Estupefacientes y si se impulsaron proyectos de ley relacionados con los bienes que tenía bajo su administración esta entidad.

De igual forma, solicitó una certificación sobre las veces que el exdirector de la DNE, Carlos Albornoz, procesado por este caso, visitó en el Congreso la oficina del senador Ashton, así como entregar un certificado de cuando Albornoz se desempeñaba como senador conservador.

También, la Fiscalía solicitó información sobre la conformación de la UTL del congresista Asthon entre los años 2006 y 2014 y del excongresista Albornoz entre 1990 hasta 2006.

Esta información debe ser enviada de forma urgente, en máximo 5 días, por el Congreso a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

Álvaro Asthon, fue acusado por el exfiscal Luis Gustavo Moreno, de haber pagado alrededor de 200 millones de pesos para frenar su proceso en la Corte Suprema de Justicia.