La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que ocupó bienes por más de 28 mil millones de pesos a supuestos testaferros del desaparecido Bloque Sur de la extinta guerrilla de las Farc, en el marco de operativos adelantados en Caquetá.
Las acciones adelantadas por la Fiscalía tuvo una participación del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea en donde fueron ocupados 10 bienes (8 inmuebles y 2 establecimientos comerciales) en Florencia y Cartagena del Chairá, Caquetá, que harían parte del patrimonio ilícito que constituyó el Bloque Sur.
Vea también (Conflicto armado sigue siendo el mayor escenario de la violencia sexual en Colombia)
De acuerdo con la investigación se evidenció que los supuestos dueños de los mencionados bienes no registraban ingresos ni préstamos o actividades económicas que justificaran la adquisición o tenencia de casas, fincas y locales avaluados hoy en 28 mil millones de pesos.
“En las verificaciones se constató que uno de los presuntos propietarios ha sido investigado en varias oportunidades por rebelión, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito; además, varias declaraciones recibidas lo señalan de prestarse para ocultar los recursos ilícitos que obtenían los entonces cabecillas del denominado Bloque Sur por actividades de narcotráfico y cobro de extorsiones”, dice el comunicado de prensa.
Y añade: “ante el material probatorio que daría cuenta del origen ilegal de los 10 bienes identificados, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre ellos. Todos fueron ocupados en diligencias simultáneas realizadas en Florencia y Cartagena del Chairá (Caquetá) y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)”.
Le puede interesar ("No es un papelito": Procurador sobre acusación de EE.UU. contra Santrich)
Los bienes ocupados por las autoridades están representados en 6 casas y 2 fincas que suman 900 metros cuadrados, y dos establecimientos de comercio, uno de ellos una estación de gasolina.
Fiscalía ocupó bienes a testaferros del desaparecido Bloque Sur de las Farc
Los supuestos dueños de los bienes, según la Fiscalía, no registraban ingresos ni préstamos.
enfrentamiento
Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos
La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Aeropuerto El Dorado
FAC entregó nuevos detalles sobre el dron con explosivos hallado cerca de complejo aeronáutico El Dorado
Capturas
“Yo no doy licencias de construcción”: alcalde de Villa de Leyva tras ser recluido en la Fiscalía
Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares
Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.
Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica
La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.
Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas
¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?
Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein
¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo
“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso
“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado
Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”
¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026