La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que ocupó bienes por más de 28 mil millones de pesos a supuestos testaferros del desaparecido Bloque Sur de la extinta guerrilla de las Farc, en el marco de operativos adelantados en Caquetá.
Las acciones adelantadas por la Fiscalía tuvo una participación del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea en donde fueron ocupados 10 bienes (8 inmuebles y 2 establecimientos comerciales) en Florencia y Cartagena del Chairá, Caquetá, que harían parte del patrimonio ilícito que constituyó el Bloque Sur.
Vea también (Conflicto armado sigue siendo el mayor escenario de la violencia sexual en Colombia)
De acuerdo con la investigación se evidenció que los supuestos dueños de los mencionados bienes no registraban ingresos ni préstamos o actividades económicas que justificaran la adquisición o tenencia de casas, fincas y locales avaluados hoy en 28 mil millones de pesos.
“En las verificaciones se constató que uno de los presuntos propietarios ha sido investigado en varias oportunidades por rebelión, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito; además, varias declaraciones recibidas lo señalan de prestarse para ocultar los recursos ilícitos que obtenían los entonces cabecillas del denominado Bloque Sur por actividades de narcotráfico y cobro de extorsiones”, dice el comunicado de prensa.
Y añade: “ante el material probatorio que daría cuenta del origen ilegal de los 10 bienes identificados, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre ellos. Todos fueron ocupados en diligencias simultáneas realizadas en Florencia y Cartagena del Chairá (Caquetá) y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)”.
Le puede interesar ("No es un papelito": Procurador sobre acusación de EE.UU. contra Santrich)
Los bienes ocupados por las autoridades están representados en 6 casas y 2 fincas que suman 900 metros cuadrados, y dos establecimientos de comercio, uno de ellos una estación de gasolina.
Fiscalía ocupó bienes a testaferros del desaparecido Bloque Sur de las Farc
Los supuestos dueños de los bienes, según la Fiscalía, no registraban ingresos ni préstamos.
OTAN
Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida
Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.
David Murcia
David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins
Sujetos obligaron a pasajeros a descender y luego incineraron bus en la Transversal del Sisga
Incendiaron un bus en la Transversal del Sisga; comunidades piden más vigilancia y autoridades coordinan militarización en Boyacá y Casanare.
Con drones, ubicaron laboratorio de coca que generaba más de 300 millones de pesos en el Chocó
El predio, ubicado en una zona de bosque del Urabá chocoano, estaría siendo utilizado por miembros del Clan del Golfo.
El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA
“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta
Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”
Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026
David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella
Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?
¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres
Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía