La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que ocupó bienes por más de 28 mil millones de pesos a supuestos testaferros del desaparecido Bloque Sur de la extinta guerrilla de las Farc, en el marco de operativos adelantados en Caquetá.
Las acciones adelantadas por la Fiscalía tuvo una participación del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea en donde fueron ocupados 10 bienes (8 inmuebles y 2 establecimientos comerciales) en Florencia y Cartagena del Chairá, Caquetá, que harían parte del patrimonio ilícito que constituyó el Bloque Sur.
Vea también (Conflicto armado sigue siendo el mayor escenario de la violencia sexual en Colombia)
De acuerdo con la investigación se evidenció que los supuestos dueños de los mencionados bienes no registraban ingresos ni préstamos o actividades económicas que justificaran la adquisición o tenencia de casas, fincas y locales avaluados hoy en 28 mil millones de pesos.
“En las verificaciones se constató que uno de los presuntos propietarios ha sido investigado en varias oportunidades por rebelión, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito; además, varias declaraciones recibidas lo señalan de prestarse para ocultar los recursos ilícitos que obtenían los entonces cabecillas del denominado Bloque Sur por actividades de narcotráfico y cobro de extorsiones”, dice el comunicado de prensa.
Y añade: “ante el material probatorio que daría cuenta del origen ilegal de los 10 bienes identificados, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre ellos. Todos fueron ocupados en diligencias simultáneas realizadas en Florencia y Cartagena del Chairá (Caquetá) y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)”.
Le puede interesar ("No es un papelito": Procurador sobre acusación de EE.UU. contra Santrich)
Los bienes ocupados por las autoridades están representados en 6 casas y 2 fincas que suman 900 metros cuadrados, y dos establecimientos de comercio, uno de ellos una estación de gasolina.
Fiscalía ocupó bienes a testaferros del desaparecido Bloque Sur de las Farc
Los supuestos dueños de los bienes, según la Fiscalía, no registraban ingresos ni préstamos.
Antioquia
"No tengo esperanzas de que esté vivo": papá del periodista Mateo Pérez
El padre de Mateo Pérez dijo que encontraron su celular, las llaves y su moto en zona rural de Briceño.
General Eduardo Enrique Zapateiro
“Déjame verte en tus cucos o sin nada”: la frase que incrimina al General (r) Zapateiro por acoso a dos uniformadas
Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra
Ricardo Roa estuvo unos días de vacaciones en México y no está pidiendo asilo.
Gobierno pide a Fiscalía suspender órdenes de captura de 29 miembros del Clan del Golfo, incluyendo alias ‘Chiquito Malo'
La solicitud comenzará a ser revisada por el despacho de la Fiscal general, Luz Adriana Camargo.
"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana
Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra
Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán
Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas
La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre
Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores
Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026
Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas
¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?