¿Por qué los habitantes de Soacha no han acatado el aislamiento?
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dice que la razón de que las personas salgan es la pobreza.
Inaldo Pérez
28 Jun 2020 09:50 AM

Fiscalía inicia investigación por muerte de joven durante desalojo en Soacha

Duván Aldana, de 15 años de edad, falleció después de recibir un disparo a la altura del cuello.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación penal ante el caso de la muerte de un joven, durante el desalojo de un predio en el barrio Ciudadela Sucre, Comuna Cuatro del municipio de Soacha, Cundinamarca.  

La fiscal Nidia Pilar Rojas, directora seccional Cundinamarca de la fiscalía, explicó que se dio inició a la investigación por el delito de homicidio, en los hechos ocurridos el día 25 de junio. 

Mire acá: Joven muere en desarrollo de un desalojo en Soacha

El menor identificado como Duván Aldana, de 15 años de edad, falleció después de recibir un disparo a la altura del cuello el cual habría sido realizado por un integrante del Esmad de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"En el hospital cardiovascular de este municipio se realizó la inspección técnica al cadáver de un adolescente que fue dejado en este lugar, luego que recibiera un proyectil de arma de fuego ", explicó la fiscal Rojas.   

La funcionaria agregó que la policía judicial se encuentra adelantando los actos respectivos para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de cómo ocurrieron los hechos

Le puede interesar: ¡No para delincuencia en Bogotá! Así fue nuevo intento de robo en un conjunto

De igual manera, la fiscalía trata de determinar si Duván Aldana tuvo alguna participación en los disturbios que se estaban presentando en el barrio ciudadela Sucre, lugar donde se adelantaba un procedimiento de desalojo en atención al delito de invasión de tierras

La Fiscalía, a través de la dirección seccional Cundinamarca, también indicó que ha dispuesto de todos los recursos humanos, técnicos y científicos con el fín de dar una respuesta a este caso.

Por su parte, Juan Carlos Saldarriaga, alcalde del municipio de Soacha, lamentó la muerte del menor durante dicho desalojo y pidió a las autoridades competentes esclarecer en el menor tiempo posible quién asesinó a Duván Aldana

Fuente
Sistema Integrado de Información