Federico-Gaviria-LA-FM-Colprensa.jpg
Federico Gaviria / Colprensa
30 Oct 2017 04:21 PM

Fiscalía imputará nuevamente cargos a excontratista Federico Gaviria

La imputación se da por presunta contratación irregular.
La
Fm

El próximo 7 de noviembre la Fiscalía solicitará una nueva imputación de cargos en contra del excontratista Federico Gaviria, en desarrollo de las investigaciones por un presunto hecho de corrupción.

La diligencia se da bajo el delito de cohecho por dar u ofrecer.

Según revelaron fuentes judiciales del proceso penal, la audiencia se solicitó ante el centro de servicios de los juzgados de Paloquemao en Bogotá y hace referencia al contrato suscrito entre la Nación a través del Ministerio de Transporte y la concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

El objeto del contrato tenía como finalidad garantizar al contratista la normatividad vigente sobre el impuesto al patrimonio que se cobraba en 2012 por las obras de la Ruta del Sol.

A Federico Gaviria se le investiga en este caso por parte de la Fiscalía, al ser el presunto responsable de haber tramitado ese beneficio en favor del contratista a cargo de Odebrecht, a través de Otto Bula y otros senadores para modificar el impuesto de manera ilegal y en detrimento del Estado.

Cabe anotar que la compañía brasilera habría pagado cerca de 4 mil millones de pesos en sobornos a cambio de mantener el impuesto a su favor y que no fuera modificado.

La nueva imputación de cargos contra Gaviria se realizará ante un juez con funciones de control de garantías de Bogotá.