Fiscalía descarta, por ahora, un plan para atentar contra el alcalde Carlos Fernando Galán

La conversación corresponde a expendedores de droga en Bucaramanga, que bromean y comentan jocosamente sobre el caso de Miguel Uribe.
Alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán
La Procuraduría General de la Nación abre indagación previa contra el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán Pachón (2024 – 2028), por el presunto incumplimiento de sus funciones al omitir realizar la designación del alcalde local de Usme, en el término previsto en la norma. Crédito: Foto red social Instagram @carlosfernandogalan

La FM de RCN Radio conoció en primicia que la Fiscalía General descartó por el momento la existencia de un plan para atentar contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, al advertir que las interceptaciones conocidas en las últimas horas, hacen parte de una conversación telefónica entre dos expendedores de estupefacientes en Bucaramanga, en la que bromean y comentan 'jocosamente' sobre el caso del precandidato presidencial, pero en un contexto que no tiene relación con hechos de Bogotá.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía, esas interceptaciones no fueron realizadas dentro de la investigación por el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay.

No obstante, la Fiscalía sigue adelante con las indagaciones preliminares recopilando elementos probatorios para avanzar en las diligencias necesarias y esclarecer la totalidad de los hechos relacionados.

De interés: Proyecto de sometimiento le está apuntando a cosas que no tienen que ver con ‘paz total’: Ángela María Buitrago

En torno a estos hechos, Noticias RCN reveló una interceptación telefónica del 9 de junio, que sugería un posible nuevo atentado contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

La interceptación ocurrió dos días después del ataque a Miguel Uribe y reveló una conversación en la que dos nuevos personajes emergen: alias el 'mono' y un interlocutor desconocido, ubicados en Bucaramanga. En el diálogo se escucha: “se me cayó el sicario de Bogotá, el que mandé a matar al alcalde de Bogotá”.

Según el material, el supuesto encargado del posible atentado sería un menor de 13 años. Esta situación guarda similitud con el caso de Uribe, donde se habría involucrado a un menor de 15 años.

Las autoridades investigan el uso de menores de edad en el marco de estos hechos criminales.

El registro de la conversación incluye además referencias a una mujer presente en el lugar de un un la llamada, a quien se le pide guardar silencio. Otro fragmento resalta la expresión: “Está listo, le van a pegar. Es un fusilazo”, que según las autoridades, dejó perplejos a los investigadores.

Lea además: Quién es Lina María Garrido, representante que le cantó la tabla a Gustavo Petro el 20 de julio

Ante estos hechos, la Fiscalía y la Policía abrieron una línea de investigación para determinar el origen de la conversación y establecer la relación directa de estos interlocutores con el atentado contra Miguel Uribe.

El análisis también busca identificar a los autores detrás de estos planes criminales y esclarecer si existe una conexión entre ambos intentos de ataque.


Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella