Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “la tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

La mujer fue vista por última vez por una amiga, luego de salir en la noche del pasado sábado.
Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.
Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas. Crédito: Redes sociales / Policía de Bogotá

La FM conoció a través del mejor amigo de Diana Ospina que, tras abordar un taxi en la localidad de Chapinero, la mujer fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en otro vehículo. Según relató el hombre, el conductor inicialmente aceptó llevarla hasta su vivienda en Engativá, pero comenzó a tomar rutas distintas.

En videos conocidos en las últimas horas se observa cómo un segundo taxi se acerca por detrás y dos hombres descienden por las puertas traseras para rodearla. De acuerdo con el testimonio entregado a esta emisora, fue amenazada y despojada de sus pertenencias, en especial de su cartera.

Más de 40 horas retenida y presionada para entregar sus claves

El amigo indicó que Diana fue trasladada a una casa en un sector de Bogotá que no logró identificar, donde permaneció retenida por más de 40 horas en un cuarto. Allí, los responsables le exigieron las claves de sus tarjetas bancarias y de su celular, información que entregó bajo presión.

Afirmó que no fue llevada a cajeros ni trasladada a otros puntos, y que las transacciones denunciadas por su familia se habrían realizado mientras estuvo privada de la libertad.

Finalmente, fue abandonada en el centro de la ciudad, desorientada; se quitó los tacones para correr y logró llegar a un CAI durante la noche.

Cronología de la desaparición de Diana Ospina

La familia y amigos de Diana Ospina, vivieron momentos de angustia tras su desaparición el 21 de febrero en Chapinero. De acuerdo con el testimonio entregado por una allegada a El Tiempo, la última información que tuvieron sobre ella fue que tomó un taxi después de salir del bar Theatron.

“Salimos del bar al mismo tiempo. Yo tomé mi carro y ella me dijo que su vehículo llegaría en tres minutos. Luego me avisó que no tomó su Uber, sino un taxi, y me envió la foto de la placa. Me pidió que le avisara cuando llegara a mi casa, y hasta ahí supe de ella por última vez”, contó la amiga.

Después de ese momento, la mujer intentó comunicarse con Diana, pero no obtuvo respuesta a las llamadas ni los mensajes. También dijo que los audios y la imagen de la placa que había recibido fueron borrados de la conversación. “A la mañana siguiente ya no estaba la foto y no tuvimos más contacto. No supe nada de ella después de eso”, agregó.

Mientras tanto, los familiares iniciaron su búsqueda en hospitales de Chapinero y revisaron los registros de Medicina Legal, sin encontrar información sobre su paradero.

Registro de cámaras y avances en la investigación

El pasado lunes, la discoteca Theatron informó que entregó a las autoridades los videos de sus cámaras de seguridad. Según el registro:

  • 02:44 a.m.: Diana Ospina salió del establecimiento en compañía de una amiga.
  • Carrera 13 con calle 59: La acompañante abordó un vehículo particular.
  • Calle 58 bis con carrera 10: Las cámaras registraron a Ospina caminando hacia ese punto, donde tomó un taxi.

Ese mismo día, en la madrugada, las autoridades en Bogotá confirmaron que Diana Ospina fue encontrada y estaba en buen estado de salud.

La noticia fue transmitida por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien indicó que Diana llegó al CAI Mirador, en la localidad de Santa Fe, cerca de la vía a Choachí.

Las autoridades iniciaron investigaciones tras conocerse un video en el que se observó que la mujer estaba llegando a su residencia cuando dos hombres, que se bajaron de otro vehículo, se acercaron al taxi en el que ella iba y se la llevaron hacia un destino que aún no se conoce.

Según informaron sus familiares, se registraron al menos 13 retiros de sus cuentas bancarias. Por este hecho, la Fiscalía ha adelantado labores de verificación en los cajeros donde se realizaron movimientos por más de 40 millones de pesos.

En un video del reencuentro con su familia, Diana Ospina llegó en una patrulla a su vivienda en Santa María del Lago, en Engativá. Allí la recibió su padre, quien la abrazó.

"Gracias Dios mío, te amo, tienes que contarnos todo lo que pasó", dijo el papá de Diana, a lo que ella respondió, "no pasó nada, yo corrí mucho".


Accidente

Familiares de Nicole Vargas piden ayuda para ubicar 'carro fantasma' que la arrolló en la Autopista del Café

Nicole Vargas y William Paipa cruzaban la vía cuando fueron impactados por un vehículo que huyó del sitio. Autoridades lo están buscando.
'Carro fantasma' arrolló a la joven artista Nicole Valeria Vargas en la Autopista del Café. Familiares piden justicia.



Petro presentó oficialmente el nuevo pasaporte colombiano: así es el diseño

El Gobierno anunció el lanzamiento del nuevo pasaporte colombiano, que comenzará su transición desde el 1 de abril.

Estas son las zonas de Colombia donde se prevé más lluvias por causa del frente frío

Ideam advierte aumento de lluvias en Caribe, Andina y Pacífica por interacción de frente frío y otros sistemas.

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde