Dos muertos y unos 30 afectados dejó accidente de bus en la vía Tunja - Bucaramanga

Presunto exceso de velocidad, condiciones climáticas y estado de la vía habrían ocasionado el hecho.
Accidente en la vía Tunja-Bucaramanga
Accidente en la vía Tunja - Bucaramanga. Crédito: Cortesía Alcaldía de San José de Pare (Boyacá)

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía Tunja- Bucaramanga a la altura del sector Las Alegrías del municipio San José de Pare ubicado en el departamento de Boyacá.

En el hecho un bus de servicio intermunicipal de placas NTN-828, adscrito a la empresa santandereana Copetran, perdió el control y sufrió volcamiento dejando hasta el momento dos muertos.

Las dos víctimas fatales del siniestro

Se trata de Martha Isabel Canchila de Vargas de 74 años de edad y Gerly Analiz Acero Chique de 16 años; la primera falleció en el lugar del accidente, mientras que la menor murió pese a recibir atención médica en el Hospital de Santana.

En diálogo con La FM, el alcalde José Ariza informó que en el bus viajaban en total 37 personas e hizo un llamado al Invías a intervenir la vía con acciones preventivas.

"Hacer un llamado a Invías para que nos ayuden a hacer unos reductores de velocidad porque es una curva muy peligrosa y además hay un talud prácticamente nivelado hacia el otro lado, entonces es un tema muy peligroso donde siempre han habido accidentes frecuentemente", mencionó.

Los diez heridos, con traumas aunque estables

Por su parte, el Hospital de Moniquirá informó que inicialmente siete mujeres y tres hombres fueron trasladados a sus instalaciones en donde permanecen estables de salud, pese a que presentan traumas. Dentro de los heridos hay dos hombres de 39 y 63 años procedentes de Francia; tres mujeres venezolanas de 57, 56 y 21 años.

"En el trascurso de la mañana fueron llegando pacientes del Centro de Salud de Santana y alcanzamos los 16. Múltiples pacientes con lesiones óseas, fracturas, contusiones y ese es el informe por el momento de los pacientes que hemos atendido", dijo Iván Ortiz, jefe de urgencias del Hospital.

A esta hora las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente. Mientras tanto, se conocen hipótesis que indican el presunto exceso de velocidad, la condiciones climáticas y el estado de la vía habrían originado la situación.


atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales