Fiscalía abrió investigación preliminar en contra de Peñalosa por la venta de ETB

De igual forma, 31 concejales serán investigados por el ente acusador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A un fiscal de la Unidad de Administración Pública fue asignada para la investigación preliminar la denuncia que fue radicada en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por la venta de la ETB.

De la misma manera, fueron denunciados 31 concejales de la capital del país y el presiente de la entidad, Jorge Castellanos.

La Fiscalía General de la Nación determinará si se cometió o no el delito de prevaricato, por lo que recopilará elementos materiales probatorios de acuerdo a la indagación.

Dentro de la denuncia se habla que al parecer se cometieron irregularidades en esa venta, con una serie de supuestas violaciones para ese trámite en el proyecto del plan de desarrollo de la ciudad.


Temas relacionados

etb
Ejército Nacional

Cabecillas abatidos, golpe a grupos criminales y lucha contra el narcotráfico: balance de las FF. MM. en 2026

Se cumple un mes de la nueva cúpula militar. El general Hugo Alejandro López, comandante de las Fuerzas Militares, entregó el balance.
Fuerzas Militares de Colombia



Dos uniformados heridos en hostigamiento a la estación de Policía en Puerto Rico, Caquetá

En horas de la noche, el comercio en Florencia fue atacado con explosivos.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios