Fiscalía abrió investigación preliminar en contra de Peñalosa por la venta de ETB

De igual forma, 31 concejales serán investigados por el ente acusador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A un fiscal de la Unidad de Administración Pública fue asignada para la investigación preliminar la denuncia que fue radicada en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por la venta de la ETB.

De la misma manera, fueron denunciados 31 concejales de la capital del país y el presiente de la entidad, Jorge Castellanos.

La Fiscalía General de la Nación determinará si se cometió o no el delito de prevaricato, por lo que recopilará elementos materiales probatorios de acuerdo a la indagación.

Dentro de la denuncia se habla que al parecer se cometieron irregularidades en esa venta, con una serie de supuestas violaciones para ese trámite en el proyecto del plan de desarrollo de la ciudad.


Temas relacionados

etb
Amenazas

Gobernador de Nariño denunció amenazas de muerte en su contra, la Fiscalía advierte que ya hay un plan para atentar contra el mandatario

El mandatario indicó que el pasado 31 de diciembre la Fiscalía le advirtió sobre la existencia de un plan para asesinarlo.
Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo.



Juicio a Nicolás Petro: Juez prorroga por un año más el principio de oportunidad a Day Vásquez

Para la Fiscalía General Day Vásquez ha cumplido con el 90 por ciento del acuerdo de colaboración pactado en esta negociación.

Ejército Nacional frustró nuevo atentado terrorista del ELN en Valdivia, Antioquia: incautaron explosivos

Las tropas de la Décima Primera Brigada ubicaron un depósitos ilegal de explosivos en la vereda Palomas.

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.

Gobernadores explican por qué se rebelaron al Gobierno y no aplicarían los nuevos tributos de la emergencia económica

Andrés Julián Rendón y Didier Tavera

Corte Constitucional estudiará en las próximas dos semanas si suspende efectos de la emergencia económica

El alto tribunal ya ha recibido múltiples acciones judiciales contra el decreto, lo que ha obligado a acelerar el análisis.