fiscalia_foto_tomada_del_face_de_la_fiscalia-1.jpg
Foto Facebook Fiscalía
28 Abr 2017 03:41 AM

Fiscalía abre la puerta para otorgar beneficios a implicados en caso Reficar que colaboren con la justicia

La Fiscalía General de la Nación abrió la posibilidad de otorgar beneficios penales como eventuales, a los implicados en el escándalo de la Refinería de Cartagena, si colaboran eficazmente con la justicia.
La
Fm

“Exhortamos a las personas que tengan información complementaria a la que ya ha establecido la Fiscalía que nos permitan brindar de mayores evidencias para seguir avanzando en las correspondientes imputaciones y valoraríamos la posibilidad de manera amplia la posibilidad de principios de oportunidad”, dijo el fiscal Martínez.

Este llamado fue realizado por el Fiscal General tras la decisión relacionada con este escándalo contra altos ejecutivos y funcionarios de Ecopetrol, Reficar y contratistas e interventores, en la cual se determinaron ocho imputaciones, otras ocho citaciones a interrogatorio y 13 miembros de la Junta directiva de la petrolera colombiana y de la Refinería de Cartagena llamados a declarar.

El fiscal Martínez, advirtió que de comprobarse la responsabilidad de extranjeros en el escándalo de Reficar, las autoridades colombianas estarían en el deber de solicitar las respectivas extradiciones.

De igual forma, señaló que agentes especializados del FBI están apoyando las investigaciones en Colombia y celebró que para el próximo 7 de junio haya sido programada la audiencia de imputación por este escándalo, con el fin de asegurar que los extranjeros presuntamente responsables en este caso comparezcan ante la justicia Colombia.