EJÉRCITO NACIONAL
Foto referencial del Ejército Nacional.
Colprensa
13 Oct 2021 10:30 AM

Fiscal continúa investigación por denuncia de una teniente contra jefe de inteligencia del Ejército

Aunque la Fiscalía había archivado el caso, gracias a una petición de la Procuraduría, fue reactivada la investigación.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Fiscalía General que la investigación por la denuncia instaurada por una teniente en contra del general Mario González Lamprea, jefe de Inteligencia del Ejército, por acto sexual violento sigue activa. 

De acuerdo con los investigadores este proceso no se ha engavetado para favorecer al oficial, señalando que el expediente está actualmente en la Fiscalía 363 adscrita a la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá.

Lea además: Consejo de Estado decretó la "muerte política" al exsenador Eduardo Pulgar

La teniente presentó la denuncia hace cuatro años al jefe de inteligencia del Ejército Nacional. En la acción judicial relató de forma escrita los actos abusivos y violentos de los que fue víctima por parte del entonces coronel. 

De acuerdo con la denunciante, una vez puso en conocimiento de las autoridades competentes este caso fue objeto de toda serie de presiones para que desistiera de sus acciones legales.

Le puede interesar: Cantante de salsa choke, señalado como el sucesor de ‘Guacho’, será extraditado a Estados Unidos

La Fiscalía General reconoció que el 18 de noviembre de 2019 el fiscal que conoció el caso decidió archivar la investigación.

Sin embargo, tras una solicitud elevada por la Procuraduría General de la Nación, el 11 de diciembre de 2020 fue revocada la decisión y se reactivaron las respectivas investigaciones penales.

Lea además: Coronel deberá entregar nombres de sus superiores que instigaron las ejecuciones extrajudiciales

La Fiscalía General agregó que en este momento sigue con las indagaciones respectivas para determinar si hay o no méritos y pruebas suficientes que permitan adoptar decisiones penales de fondo contra el general Mario González Lamprea.