Francisco-Ricaurte-archivo-colprensa.jpg
Exmagistrado Francisco Ricaurte/Archivo Colprensa
31 Ago 2017 01:37 PM

Exmagistrado Francisco Ricaurte no saldrá del país, aseguró su abogado

El abogado Álvaro Luna, defensor del exmagistrado Francisco Javier Ricaurte, dijo que su cliente está dispuesto a responder al llamado que le realicen las autoridades competentes en relación con las investigaciones por el 'cartel de la toga'.
La
Fm

Asimismo, el jurista aseguró que el exmagistrado no tiene intención de salir del país y que por el contrario acudirá a cada uno de los requerimientos que le realice la justicia.

Estas declaraciones fueran entregadas en el búnker de la Fiscalía tras solicitarle a este organismo información sobre la existencia, o no, de una investigación en esta entidad, que sea paralela a la que adelanta la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

"El exmagistrado Ricaurte esta en este momento pendiente de cualquier cosa que se le cite o se le requiera para venir y responder no solamente a la Fiscalía, sino ante toda Colombia (...) Claro que el va a estar en el país", dijo el abogado Luna.

El jurista también indicó que toda este escándalo tiene muy afectado al exmagistrado Ricaurte, porque según él, su cliente siempre ha gozado de un reconocimiento y trayectoria profesional intachable.

"El exmagistrado Ricaurte es una persona con una trayectoria profesional excelente, que nunca ha tenido un llamado de atención; viene de ser un escribiente de un juzgado y llegó a ser presidente de la Corte Suprema de Justicia, de manera que él esta pendiente de venir a responder", agregó.