Ricaurte-LA-FM-Colprensa1.jpg
El exmagistrado Francisco Ricaurte / Colprensa
20 Sep 2017 03:03 PM

Exmagistrado Francisco Ricaurte fue capturado

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia es señalado de estar implicado en hechos de corrupción judicial.
La
Fm

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que fue capturado el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, exmagistrado Francisco Javier Ricaurte, tras presentarse voluntariamente en las instalaciones del búnker en Bogotá.

La orden de captura fue emitida por un juez de control de garantías de Bogotá, previa solicitud realizada por el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

El fiscal Martínez anunció que el exmagistrado Ricaurte será imputado ante un juez de Paloquemao por su supuesta autoría en cuatro delitos.

Ante la gravedad de los hechos, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia será procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho, tráfico de influencias y uso abusivo de información privilegiada.

"La investigación contra el exmagistrado Ricaurte tiene que ver con hechos relacionados presuntamente con corrupción en la administración de justicia", enfatizó el fiscal general.

Cabe señalar que a su llegada al búnker de la Fiscalía el exmagistrado de la Corte Suprema afirmó de manera categórica que es "absolutamente inocente".

Una vez desatado este escándalo de corrupción judicial, la Embajada de los Estados Unidos canceló la visa a ese país del exmagistrado Ricaurte ante la gravedad de los hechos investigados por la Fiscalía General.