Los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.
Los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.
Colprensa
1 Sep 2020 08:36 AM

Esos mensajes de WhatsApp no se han perdido: Iván Cepeda sobre daño de su celular

Aclaró las suspicacias sobre el daño de su teléfono móvil en el marco de la investigación que avanza contra Uribe.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En medio del caso que avanza contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, se generó controversia por unos chats y grabaciones entre el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve y el senador Iván Cepeda que supuestamente se perdieron por el daño de su celular.

Desde el uribismo aseguraron que el senador del Polo Democrático borró los mensajes fundamentales en el proceso y pidieron explicar el porqué, mientras que Cepeda aseguró que eso no es así y reposan en el expediente de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Si caso de Uribe pasa a la Fiscalía, Iván Cepeda recusará a fiscal Barbosa

En diálogo con La FM, el congresista Cepeda se refirió a las suspicacias que se originaron a raíz de que su celular se cayó y se perdió información de su memoria.

“Se trata de unos audios y mensajes de WhatsApp, entre los días 20 y 23 de febrero de 2018, que me hizo llegar el señor Monsalve. Esos mensajes y audios se los envié a mi abogado y los entregó a la Corte, así que no se han perdido, los tiene la Corte”, aseguró.

Confirmó que efectivamente pasaron unos meses después de ello, cuando en octubre de 2018, el celular se le cayó y tuvo un grave daño “no son afirmaciones alegres” y afirmó que eso se puede demostrar.

Vea también: Yo no busqué a ‘Caliche’, él me buscó: Álvaro Hernán Prada sobre 'contacto' con Monsalve

Iván Cepeda subrayó que esos mismos mensajes y grabaciones “otra persona que no puedo nombrar porque es parte de reserva sumarial, las entregó también a la Corte. Esa prueba está obtenida debidamente legalizada con todos los rigores técnicos, no fue solo que la obtuvo la Corte por parte mía sino por otra persona”.

En entrevista con La FM el senador Iván Cepeda

0:27 5:25

“La ilusión de la defensa de Uribe, y el representante (Álvaro Hernán) Prada de que esa prueba no esté debidamente legalizada es una esperanza vana. Esa prueba ha sido reconocida por distintas personas en el proceso, comenzando por el propio Prada y la defensa de Uribe que ha controvertido el contenido de esa prueba”.

Se mantuvo en sus acusaciones contra Uribe de que “hubo acercamiento al señor Monsalve para intentar convencerlo de que se retractara sobre afirmaciones que había hecho”.

Fuente
Sistema Integrado Digital