El cantante Freddy Burbano fue acusado formalmente por homicidio culposo

Según el fiscal, el cantante se pasó un semáforo en rojo a 140 kilómetros por hora.
Freddy Burbano
Freddy Burbano Crédito: Freddy Burbano Instagram

Ante la juez 39 de conocimiento del circuito penal de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al cantante de música popular Freddy Burbano, como presunto responsable de la muerte de Karen Molina, una joven que fue víctima de un accidente presuntamente causado por el artista.

Durante la diligencia, el Fiscal relató cómo sucedieron los hechos de la noche del 9 de julio de 2022, cuando Burbano, luego de salir de un bar ubicado en el sur de Bogotá en estado de embriaguez, condujo su vehículo por la calle 13 en exceso de velocidad.

Leer también: Caso de financiación de la 'Primera Línea' contra Gustavo Bolívar fue enviado a la Fiscalía

Según el fiscal, el cantante se pasó un semáforo en rojo a 140 kilómetros por hora, chocando contra una taxi en el que se transportaba la joven Karen Molina, quien debido a este choque, fue expulsada del vehículo, perdiendo la vida inmediatamente.

Durante las horas posteriores de ese accidente, las primeras versiones indicaban que Burbano no estaba en estado de alicoramiento, sin embargo, luego de que las autoridades realizaran las correspondientes pruebas, los resultados arrojaron que el cantante presentaba tercer grado de alcoholemia.

El Fiscal imputó en su momento el delito de homicidio con dolo eventual, pero según el abogado representante de víctimas, el Fiscal debió argumentar la razón para calificar como dolo eventual el delito.

"Debió haber explicado que Freddy Burbano tenía conocimiento de que conducir en ese estado, a alta velocidad, podría ocasionar una tragedia como la que se presentó", alegó el abogado.

También le puede interesar:Trasladan de cárcel a 'Kiko' Gómez por problemas de salud

Pese a las quejas del representante, la juez 39 decidió seguir adelante con las consideraciones de las demás partes intervinientes, quienes estuvieron de acuerdo en que se radicara el escrito de acusación de la Fiscalía, por lo que suspendieron la diligencia para retomarla el próximo 10 de abril a partir de las 8 de la mañana para realizar la audiencia preparatoria.

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.