El cantante Freddy Burbano fue acusado formalmente por homicidio culposo

Según el fiscal, el cantante se pasó un semáforo en rojo a 140 kilómetros por hora.
Freddy Burbano
Freddy Burbano Crédito: Freddy Burbano Instagram

Ante la juez 39 de conocimiento del circuito penal de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al cantante de música popular Freddy Burbano, como presunto responsable de la muerte de Karen Molina, una joven que fue víctima de un accidente presuntamente causado por el artista.

Durante la diligencia, el Fiscal relató cómo sucedieron los hechos de la noche del 9 de julio de 2022, cuando Burbano, luego de salir de un bar ubicado en el sur de Bogotá en estado de embriaguez, condujo su vehículo por la calle 13 en exceso de velocidad.

Leer también: Caso de financiación de la 'Primera Línea' contra Gustavo Bolívar fue enviado a la Fiscalía

Según el fiscal, el cantante se pasó un semáforo en rojo a 140 kilómetros por hora, chocando contra una taxi en el que se transportaba la joven Karen Molina, quien debido a este choque, fue expulsada del vehículo, perdiendo la vida inmediatamente.

Durante las horas posteriores de ese accidente, las primeras versiones indicaban que Burbano no estaba en estado de alicoramiento, sin embargo, luego de que las autoridades realizaran las correspondientes pruebas, los resultados arrojaron que el cantante presentaba tercer grado de alcoholemia.

El Fiscal imputó en su momento el delito de homicidio con dolo eventual, pero según el abogado representante de víctimas, el Fiscal debió argumentar la razón para calificar como dolo eventual el delito.

"Debió haber explicado que Freddy Burbano tenía conocimiento de que conducir en ese estado, a alta velocidad, podría ocasionar una tragedia como la que se presentó", alegó el abogado.

También le puede interesar:Trasladan de cárcel a 'Kiko' Gómez por problemas de salud

Pese a las quejas del representante, la juez 39 decidió seguir adelante con las consideraciones de las demás partes intervinientes, quienes estuvieron de acuerdo en que se radicara el escrito de acusación de la Fiscalía, por lo que suspendieron la diligencia para retomarla el próximo 10 de abril a partir de las 8 de la mañana para realizar la audiencia preparatoria.

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Norte de Santander

Activaron explosivos al paso de patrulla de la Policía en Chinácota, Norte de Santander

La acción terrorista no dejó lesiones a los uniformados que transitaban por el sector.
Ataque con explosivos en Chinácota



MinDefensa ofrece $1.000 millones por cabecilla del ELN que ordenó bloqueo armado en Chocó

Avanzan los operativos de las autoridades para retomar el control, mientras ya arribaron las primeras toneladas de ayudas humanitarias.

Paro minero: se suspende mesa de negociación y se mantienen los bloqueos en la vía a la Costa

Tras seis días de cese de actividades y tres jornadas de diálogo, las partes no lograron un acuerdo definitivo. La discusión se retomará el próximo jueves en la Universidad de Antioquia.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.