El cantante Freddy Burbano fue acusado formalmente por homicidio culposo

Según el fiscal, el cantante se pasó un semáforo en rojo a 140 kilómetros por hora.
Freddy Burbano
Freddy Burbano Crédito: Freddy Burbano Instagram

Ante la juez 39 de conocimiento del circuito penal de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al cantante de música popular Freddy Burbano, como presunto responsable de la muerte de Karen Molina, una joven que fue víctima de un accidente presuntamente causado por el artista.

Durante la diligencia, el Fiscal relató cómo sucedieron los hechos de la noche del 9 de julio de 2022, cuando Burbano, luego de salir de un bar ubicado en el sur de Bogotá en estado de embriaguez, condujo su vehículo por la calle 13 en exceso de velocidad.

Leer también: Caso de financiación de la 'Primera Línea' contra Gustavo Bolívar fue enviado a la Fiscalía

Según el fiscal, el cantante se pasó un semáforo en rojo a 140 kilómetros por hora, chocando contra una taxi en el que se transportaba la joven Karen Molina, quien debido a este choque, fue expulsada del vehículo, perdiendo la vida inmediatamente.

Durante las horas posteriores de ese accidente, las primeras versiones indicaban que Burbano no estaba en estado de alicoramiento, sin embargo, luego de que las autoridades realizaran las correspondientes pruebas, los resultados arrojaron que el cantante presentaba tercer grado de alcoholemia.

El Fiscal imputó en su momento el delito de homicidio con dolo eventual, pero según el abogado representante de víctimas, el Fiscal debió argumentar la razón para calificar como dolo eventual el delito.

"Debió haber explicado que Freddy Burbano tenía conocimiento de que conducir en ese estado, a alta velocidad, podría ocasionar una tragedia como la que se presentó", alegó el abogado.

También le puede interesar:Trasladan de cárcel a 'Kiko' Gómez por problemas de salud

Pese a las quejas del representante, la juez 39 decidió seguir adelante con las consideraciones de las demás partes intervinientes, quienes estuvieron de acuerdo en que se radicara el escrito de acusación de la Fiscalía, por lo que suspendieron la diligencia para retomarla el próximo 10 de abril a partir de las 8 de la mañana para realizar la audiencia preparatoria.

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Capturados

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.
Alias Victor Chalá y otros 4 hombres capturados en Flandes Tolima



Alerta en Santo Tomás, Atlántico, por ola de atracos en el sector comercial y presencia de bandas de microtráfico

Ante la ola de hechos delictivos, refuerzan la seguridad con más policías, soldados, cámaras de vigilancia y nuevas restricciones.

Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

🔴 EN VIVO | Marruecos anota su primer gol del Mundial y le gana a Brasil en el primer tiempo

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.