Trasladan de cárcel a 'Kiko' Gómez por problemas de salud

El proceso se realizó el pasado lunes 16 de enero, con base a una solicitud por parte de su defensa.
Kiko Gómez
Kiko Gómez y los elementos incautados en su celda Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, fue trasladado de la cárcel La Picota en Bogotá, a la de El Bosque ubicada en Barranquilla, por dificultades de salud.

Gómez fue condenado a 55 años de cárcel por el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas, La Guajira, Yandra Brito, hecho ocurrido el 28 de agosto de 2012, entre otros crímenes.

Según la entidad, el proceso se realizó el pasado lunes 16 de enero, con base a una solicitud por parte de su defensa.

Lea también: Carlos Mattos fue trasladado a otra clínica de Barranquilla por problemas de salud

Cabe destacar que el exgobernador ha estado envuelto en varios escándalos al interior de la cárcel La Picota, el más reciente fue en enero del 2022. En esa ocasión el detenido realizó una celebración en el marco de fin de año, y le fueron halladoselementos prohibidos en su celda como cervezas, whisky y celulares, entre otros.

Además, se le han registrado varias anotaciones de fallas en la cartilla de antecedentes, que afectarían el descuento de la pena que cumple por trabajo, estudio o enseñanza, en dado caso que solicite alguna medida ante un juez de ejecución de penas y medidas de seguridad en Bogotá.

Lea también:'Otoniel' se declaró culpable en Estados Unidos por narcotráfico

En junio del 2021, fueron condenados a diez años de prisión a miembros de la banda de 'Marquitos Figueroa' por el crimen de la exalcaldesa de Barrancas, los implicados fueron identificados como Daimer Raúl Corrales Figueroa, Diego Luis Parodi Peralta y Juan Carlos León Solano.

Dentro del mismo proceso que se les adelantó a estas tres personas, el juez quinto especializado de Bogotá determinó absolver a Luis Felipe Figueroa Zapata, Yeiner José Fonseca Peñaranda y Francisco Figueroa Fonseca.

Los condenados fueron investigados por el delito de concierto para delinquir y fueron absueltos por homicidio y tráfico de armas, debido a que la Fiscalía no presentó pruebas contundentes frente a estos delitos.

Otras noticias

Estrellarse en un Ford y no morir en el intento


Temas relacionados

Norte de Santander

Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017



Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.

Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín