Distrito responde a declaraciones de Petro sobre calidad del agua en Bogotá

El presidente Petro aseguró que la calidad del agua en Bogotá hoy es peor que en La Guajira.
Calidad del agua
Calidad del agua Crédito: Freepik

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermón, desmintió las declaraciones del Presidente de la República, Gustavo Petro, quien desde la Guajira, criticó la calidad del agua potable en la ciudad de Bogotá.

El presidente, al referirse a los efectos que está dejando el cambio climático en algunas regiones donde se presentan tiempos secos y falta de agua en otros departamentos y municipios se registran inundaciones y deslizamientos, aseguró que la peor crisis la vive Bogotá por su mala calidad del agua.

“Pensamos que la Guajira tendría la peor crisis esta vez, ese era el cálculo, y resulta que resistió mucho más que otras regiones, resistió más que Bogotá, donde se está hoy racionando el agua y la calidad del agua que sale del grifo en cualquier casa de Bogotá hoy es peor que la de muchas comunidades de la Guajira, miren esa paradoja la zona más rica hoy no es comparable con lo que está sucediendo en la Guajira”, dijo Petro.

Lea más: Polémica por cámaras no autorizadas en el norte de Bogotá: Distrito aclara la situación

Este pronunciamiento hizo que el secretario Bermón le pidiera al mandatario consultar directamente la fuente de la información porque la misma no corresponde a la verdad.

“Con respeto @petrogustavo, el agua en Bogotá es potable. El laboratorio de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud (SDS) tiene 169 puntos de monitoreo. Las pruebas físico-químicas y microbiológicas son normales. Consulte la fuente”, dijo en su cuenta de X.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán aseguró en su cuenta de X que “en Bogotá le hacemos monitoreo permanente a la calidad del agua. Todos los parámetros son normales en este momento”, subrayó.

Por su parte la Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB E.S.P, Natasha Avendaño García, también respondió y le pidió al presidente no desinformar.

“Presidente, sin desinformar: Sí, hay racionamiento de agua producto de la sequía, pero no es cierto que la calidad del agua sea deficiente. El sistema SIVICAP, administrado por el @INSColombia , certifica que el agua entregada por @AcueductoBogota a lo largo de 2024 es potable”, señaló en la cuenta de X.

Le puede interesar: Capturan a falsos funcionarios de MinSalud que robaban droguerías en Bogotá

La funcionaria presentó los informes del Instituto Nacional de Salud donde certifican que el agua que utilizan los habitantes de Bogotá es apta para el consumo humano.

A su vez, el Subsecretario de Salud Pública de Bogotá, Julián Fernández, aseguró que se tienen disponibles los datos donde se puede mirar la información confirmada de la calidad del agua en la capital del país.

“Ponemos a disposición un nuevo tablero de vigilancia de calidad de agua, donde puede consultarse los resultados de los análisis de los parámetros físico-químicos y microbiológicos en los 169 puntos de muestreo de agua que tenemos en Bogotá”, puntualizó.


Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,6 sacudió al país: epicentro y hora exacta

Estos movimientos quedan registrados por equipos especializados que detectan la actividad que ocurre bajo la superficie.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028