14 Oct 2016 06:57 AM

Diego León Osorio dijo que tenía una deuda y juez lo dejó en libertad: Policía

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante encargado de la Policía de Antioquia, habló con LA F.m.
Escuche aquí al coronel Giovanny Buitrago Beltrán
 
 
En una polémica decisión y pese a ser la segunda captura por tráfico de estupefacientes, un juez de Antioquia le otorgó la libertad al deportista Diego León Osorio, quien fue detenido antes de que abordara un avión con 1,143 kilogramos de cocaína impregnada a su ropa íntima.
 
Según la decisión, el exjugador de la Selección Colombia no representa un peligro para la sociedad. Osorio quedó en libertad condicional y no podrá salir del país, mientras avanza la investigación por el delito de trafico de estupefacientes.
 
En diálogo con LA F.m., el coronel Giovanny Buitrago, comandante encargado de la Policía Antioquia, lamentó la decisión del juez y confirmó que el deportista pretendía viajar con la droga hacia Madrid, España.
 
"Después de realizar el procedimiento y detectar la cocaína, la autoridad judicial decidió mantenerlo vinculado a la investigación pero con el beneficio de la libertad", aseguró el oficial.
 
Sobre la modalidad en que era transportada la droga, el coronel Buitrago aseguró que "el exjugador fue muy inocente al querer viajar con cocaína impregnada en sus bóxer, es fácilmente percibible".
 
El coronel destacó que la pena que podría enfrentar el exjugador sería de cinco años de cárcel. Destacó que el costo de la droga que transportaba sería de 40 mil euros. En el momento de la captura, el detenido aseguró que “él iba a pagar una deuda”.
 
Esta es la segunda ocasión que el exfutbolista es capturado por problemas con estupefacientes. En el 2002 fue detenido en Miami por presuntamente planear la distribución de 35 kilos de cocaína para obtener ganancias de 10 mil dólares, sin embargo fue dejado en libertad bajo fianza.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital