Desear muerte de jefe, causal de despido

La Corte estudió el caso de un trabajador que fue despedido por desear la muerte de su jefe en un chat de WhatsApp
computador teletrabajo
Crédito: Press de Google

Los empleados que a través de mensajes de texto o vía WhatsApp amenacen, agredan u ofendan a sus empleadores, podrían perder su empleo.

Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia, la cual señaló que “ese tipo de mensajes virtuales, agresivos, y ofensivos constituyen justa causa de despido de un empleado”.

La Corte en su sala laboral, hizo ese pronunciamiento al darle la razón a una empresa minera que decidió terminar el contrato de uno de sus trabajadores.

El minero, que llevaba más de 12 años en la compañía, le había deseado la muerte a su jefe a través de un mensaje por su celular enviado en un grupo de WhatsApp del que hacían parte varios empleados.

El mensaje decía: “Con el favor de Dios que es grande y poderoso al caerse un helicóptero de esos con toda su infinita misericordia junto con su familia para ver si el Sr. Perez Se entierra junto con los que lo aman”.

Lea también Ocupación UCI en Bogotá hoy está en máximo histórico: Claudia López lloró al revelar cifras

Ese grupo era usado por los trabajadores de la empresa para coordinar los encuentros de su equipo de fútbol.

Según los hechos relatados en la sentencia, el mensaje se dio en medio de una huelga que habían iniciado los trabajadores por el aumento de la jornada laboral.

Uno de los superintendentes de producción se percató del mensaje amenazante y avisó a sus superiores a través de una queja.

La empresa llamó a descargos al trabajador y aunque él dijo que su celular probablemente lo había manipulado otra persona, no logró comprobarlo. La minera decidió terminarle el contrato laboral.

El caso llegó a la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, que concluyó que el mensaje enviado desde el celular del trabajador era razón suficiente para terminarle el contrato laboral.

Para la Corte ese mensaje constituyó “un maltrato o agravio del trabajador en contra de su empleador y de su familia”.


Periodistas

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín