Breadcrumb node

Desear muerte de jefe, causal de despido

La Corte estudió el caso de un trabajador que fue despedido por desear la muerte de su jefe en un chat de WhatsApp

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 10, 2021 - 22:49
computador teletrabajo
Press de Google

Los empleados que a través de mensajes de texto o vía WhatsApp amenacen, agredan u ofendan a sus empleadores,  podrían perder su empleo.

Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia, la cual señaló que “ese tipo de mensajes virtuales, agresivos, y ofensivos constituyen justa causa de despido de un empleado”.

La Corte en su sala laboral, hizo ese pronunciamiento al darle la razón a una empresa minera que decidió terminar el contrato de uno de sus trabajadores.

El minero, que llevaba más de 12 años en la compañía, le había deseado la muerte a su jefe a través de un mensaje por su celular enviado en un grupo de WhatsApp del que hacían parte varios empleados.

El mensaje decía: “Con el favor de Dios que es grande y poderoso al caerse un helicóptero de esos con toda su infinita misericordia junto con su familia para ver si el Sr. Perez Se entierra junto con los que lo aman”. 

Lea también Ocupación UCI en Bogotá hoy está en máximo histórico: Claudia López lloró al revelar cifras

Ese grupo era usado por los trabajadores de la empresa para coordinar los encuentros de su equipo de fútbol. 

Según los hechos relatados en la sentencia, el mensaje se dio en medio de una huelga que habían iniciado los trabajadores por el aumento de la jornada laboral.

Uno de los superintendentes de producción se percató del mensaje amenazante y avisó a sus superiores a través de una queja.

La empresa llamó a descargos al trabajador y aunque él dijo que su celular probablemente lo había manipulado otra persona, no logró comprobarlo. La minera decidió terminarle el contrato laboral.

El caso llegó a la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, que concluyó que el mensaje enviado desde el celular del trabajador era razón suficiente para terminarle el contrato laboral.  

Para la Corte ese mensaje constituyó “un maltrato o agravio del trabajador en contra de su empleador y de su familia”. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información