Desear muerte de jefe, causal de despido

La Corte estudió el caso de un trabajador que fue despedido por desear la muerte de su jefe en un chat de WhatsApp
computador teletrabajo
Crédito: Press de Google

Los empleados que a través de mensajes de texto o vía WhatsApp amenacen, agredan u ofendan a sus empleadores, podrían perder su empleo.

Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia, la cual señaló que “ese tipo de mensajes virtuales, agresivos, y ofensivos constituyen justa causa de despido de un empleado”.

La Corte en su sala laboral, hizo ese pronunciamiento al darle la razón a una empresa minera que decidió terminar el contrato de uno de sus trabajadores.

El minero, que llevaba más de 12 años en la compañía, le había deseado la muerte a su jefe a través de un mensaje por su celular enviado en un grupo de WhatsApp del que hacían parte varios empleados.

El mensaje decía: “Con el favor de Dios que es grande y poderoso al caerse un helicóptero de esos con toda su infinita misericordia junto con su familia para ver si el Sr. Perez Se entierra junto con los que lo aman”.

Lea también Ocupación UCI en Bogotá hoy está en máximo histórico: Claudia López lloró al revelar cifras

Ese grupo era usado por los trabajadores de la empresa para coordinar los encuentros de su equipo de fútbol.

Según los hechos relatados en la sentencia, el mensaje se dio en medio de una huelga que habían iniciado los trabajadores por el aumento de la jornada laboral.

Uno de los superintendentes de producción se percató del mensaje amenazante y avisó a sus superiores a través de una queja.

La empresa llamó a descargos al trabajador y aunque él dijo que su celular probablemente lo había manipulado otra persona, no logró comprobarlo. La minera decidió terminarle el contrato laboral.

El caso llegó a la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, que concluyó que el mensaje enviado desde el celular del trabajador era razón suficiente para terminarle el contrato laboral.

Para la Corte ese mensaje constituyó “un maltrato o agravio del trabajador en contra de su empleador y de su familia”.


ataque explosivo

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.
Carrobomba de las disidencias de las Farc en Cauca.



Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"