03B98091-e1510432006435.jpg
Referencial Ingimage
11 Nov 2017 10:27 AM

Delincuentes que se fugaron de una URI tendrían procesos por feminicidio

La pena de cárcel por fuga de presos se estima en cuatro años de detención intramural.
La
Fm

Los más de 30 detenidos que se fugaron el viernes de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en el sector de Molinos, al sur de Bogotá, estarían relacionados con delitos como feminicidio, violencia intrafamiliar y hurto.

Según indicaron fuentes del proceso penal a LA FM, a todos los detenidos se les abrirá un nuevo proceso bajo el delito de fuga de presos por escapar del sitio de reclusión.

Al respecto el abogado penalista Oswaldo Ortiz González señaló que además de los delitos sobre los que cada uno de los presos tenía, “estas personas deberán enfrentarse a los delitos por fuga de presos bajo la circunstancia que ya tenían una medida de aseguramiento y se evadieron del establecimiento carcelario en el cual se encontraban”.

Agregó que “a ello hay que adicionarle las conductas sucesivas que conducen a la fuga, tales como la violencia contra servidor público, el porte ilegal de armas, las lesiones personales, entre otros”. 

Las autoridades aún se encuentran tras la pista de los internos que el pasado 10 de noviembre en horas de la madrugada se fugaron de dicha edificación judicial de la Fiscalía, ubicada al sur de Bogotá.