Defensa de Uribe dice que la Fiscalía carece de pruebas para sostener la acusación en su contra
El abogado Jaime Granados expone durante esta semana, los alegatos finales en medio del juicio contra el expresidente.

El abogado Jaime Granados, defensor de Álvaro Uribe, señaló que la Fiscalía General de la Nación no presentó ni una sola prueba contundente para demostrar que el exmandatario participó en delitos como soborno a testigos, por los que se le acusa.
En su intervención, el abogado Granados advirtió que ese organismo incluso 'falseó evidencia' en sus alegatos finales del juicio.
"¿Dónde está la prueba de una ideación plural, de una estrategia criminal en donde aparece Álvaro Uribe determinando a Diego Cadena y a otros más, para llegar a ese plan criminal? No hay ninguna", dijo.
En contexto: 'Nunca hubo comunicación de alias caliche con Álvaro Uribe': abogado Jaime Granados en juicio contra el exmandatario
Agregó que "¿dónde aparece la prueba sobre ese apoyo consciente, deliberado y sistemático, de múltiples personas direccionado por Álvaro Uribe Vélez? No hay ninguno... eso lleva por tanto a la defensa a preguntarse, que cómo es posible que en un caso de esta relevancia, una Fiscalía que está regida por el principio de objetividad, pueda existir una ausencia absoluta probatoria esa acusación fue cimentada a partir de la simple especulación y la suposición".
El jurista indicó que durante la intervención de la fiscal delegada para el caso Marlenne Orjuela, el pasado 24 de junio, la funcionaria judicial sacó de contexto una respuesta entregada por Uribe Vélez sobre el supuesto dinero que le habría entregado el abogado Diego Cadena al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, conocido como alias víctor.
“Como ejemplo de esta manifestación... la señora fiscal puso en boca del señor Álvaro Uribe Vélez palabras por él no pronunciadas, cuando decidió renunciar a su derecho de guardar silencio y bajo juramento cuatro días rindió su testimonio... Se llegó al extremo de falsear, de alterar lo que muestra la evidencia”, señaló Granados.
Más información: Representante Carlos Ardila arremete contra Álvaro Leyva: “Calandraco infame”
El defensor del expresidente Álvaro Uribe, señaló que su cliente es inocente y agregó que nunca tuvo algún tipo de comunicación con Carlos Eduardo López alias 'caliche', uno de los implicados en ese proceso por su presunta cercanía con el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.