CTI y Gaula rescatan a niño porque el que secuestradores exigían $20 mil millones

Durante el operativo de rescate del menor fueron capturados dos de los secuestradores del menor.
Niño-rescatado-por-el-CTI-Cortesía-para-LA-FM.png
Niño rescatado por el CTI - Cortesía para LA FM

Las autoridades de Policía Judicial lograron rescatar a un menor de edad quien permanecía secuestrado desde noviembre del año pasado y por el cual sus captures estaban exigiendo una millonaria suma de dinero a cambio de dejarlo en libertad.

En horas de la madrugada de hoy, un grupo especial del CTI de la Fiscalía y del Gaula del Ejércitó hicieron efectiva la libertada del niño quien se encontraba cautivo en la vereda La Chorrera en el municipio de Timbio Cauca.

Los investigadres revelaron que por la liberación del menor los secuestradores iniciaron solicitando 20 mil millones de pesos, luego bajaron a 5 mil millones y al momento del rescate la familia se disponía a entregar 600 millones de pesos en efectivo a los secuestradores.

El niño, cuya identidad, se mantiene bajo reserva por razones de seguridad de la familia, fue secuestrado el 30 de noviembre de 2017 en Cajibio en la vereda La Venta, (Cauca).

Durante el operativo de rescate de los agentes de polícia judicial fueron capturados dos personas en flagrancia cuando recibían de la madre del menor la suma de 600 millones de pesos.

Es así, como después de esta información se despliegan varias actividades investigativas para lograr la liberación del menor en medio de una operación militar y judicial que permitió su liberación sano y salvo y la detención de dos de los responsables de este grave hecho.

Los investigadores revelaron que en su momento los secuestradores enviaron a la familia un video de supervivencia donde aparecía el menor y en el que uno de los autores del secuestro presionaba a la familia del niño para pagar la extorisón a cambio de no asesinar al pequeño.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.