Jesús Santrich, cerca de ser extraditado a EE.UU.
Aún es incierto si Jesús Santrich se posesionará o no en el Congreso.
Colprensa
8 Jun 2018 06:56 PM

Corte Suprema recibe solicitud de extradición de presuntos socios de 'Santrich'

Se trata de Fabio Simón Younes y Armando Gómez España.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia recibió la solicitud de extradición de quienes serían los supuestos socios de 'Jesús Santrich' en el envío de 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos. 

Se trata de Fabio Simón Younes y Armando Gómez España, quienes fueron capturados en cumplimiento de una solicitud de una Corte de Nueva York. 

Los delitos por los cuales son requeridos tienen relación con concierto para delinquir y conspiración para el tráfico de estupefacientes.  

Según las pruebas, el exjefe guerrillero 'Santrich' se habría reunido en Bogotá con un grupo de narcotraficantes para "cuadrar" el envío de la droga.  

En dichas reuniones, supuestamente, aparecen Marlon Marín -sobrino de 'Iván Márquez' y quien firmó un acuerdo con la justicia de los Estados Unidos para fungir como testigo-, Fabio Simón Younes Arboleda y Armando Gómez España, conocido con el alias de 'El Doctor'. 

Los dos supuestos socios de Santrich permanecen en la cárcel Picota de Bogotá a la espera de su definición judicial por parte de la Corte Suprema de Justicia.