000_CB753-2-2.jpg
Imagen de referencia de AFP
10 Sep 2017 09:45 AM

Corte Suprema citó a declarar a funcionarios de la ANI por escándalo de Odebrecht

Uno de los funcionarios que deberá estar en la Corte Suprema es el gerente de proyectos de la ANI, Daniel Francisco Tenjo.
La
Fm

La Corte Suprema de Justicia, en su Sala de Instrucción, llamó a versión libre a varios funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en el marco del escándalo de Odebrecht.

Daniel Francisco Tenjo tiene una indagación preliminar en la Procuraduría por la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol II.

La diligencia judicial la ordenó el magistrado de la Sala de Instrucción, Luis Antonio Hernández, dentro del proceso en contra del senador Bernardo 'Noño' Elías por recibir, presuntamente, pagos por parte de esa firma brasileña para favorecer contratos de proyectos de infraestructura.

Según fuentes del proceso en la Corte, Tenjo Suarez, quien se desempeña como gerente de proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura desde octubre 10 de 2013, tendrá que dar detalles al magistrado Hernández de los pormenores de la adjudicación del Contrato de la Ruta del Sol II. 

Por último, en la Procuraduría también están siendo investigados de manera preliminar, los funcionarios, Alexandra Lozano Vergara, José Andrés Torres Rodríguez, Ernesto Durán Vargas, Mauricio Orlando Castro Castaño y Andrés Figueredo Serpa.