Tunel-de-Crespo-Cartagena-Colprensa.jpg
7 Sep 2016 09:10 AM

Consorcio Vía al Mar: al Túnel de Crespo de Cartagena solo le falta el 00,01%

La
Fm

El concesionario demandará el acto y debatirá la decisión en un Tribunal de Arbitramento.

El Consorcio Vía al Mar se refirió sobre la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de declarar el incumplimiento en la construcción del Anillo Vial de Crespo y sostuvo que, hasta el momento, se han culminado todas las obras establecidas en el contrato y que solo “queda pendiente la ejecución de un 00,01%”.

El Consorcio reconoce que la ANI procede en sus facultades legales, pero insiste que, de acuerdo con la resolución 1293 de 2016, no se aplicarían las multas al concesionario por incumplimiento si el avance de las obras es del 99.99%, por lo que demandará el acto y será debatido por las partes en un Tribunal de Arbitramento, donde un juez definirá el posible incumplimiento.

Sin embargo, el Consorcio admitió que “ha ejecutado trabajos adicionales, asumiendo todos los costos asociados” con la intención de desarrollar el mejor proyecto posible, pero que las obras que a la fecha se adelantan, están por fuera del contrato.

Cabe recodar que la ANI declaró el incumplimiento del contrato por parte del Consorcio Vía al Mar en las obras de construcción del Anillo Vial de Crespo en Cartagena, “dado que la obra no se entregó en el tiempo establecido y a la fecha aún se continúan haciendo ajustes”.

La Agencia aseguró que la medida se adoptó debido a los múltiples incumplimientos por parte de la firma contratista durante el proyecto de construcción, que estaba programada para octubre de 2015.

De acuerdo con el Estatuto Anticorrupción, el concesionario podría ser inhabilitado para contratar con el Estado colombiano si se llegarán a acumular incumplimientos, multas y demás.