25 Jul 2016 07:51 AM

Consejo de Estado estudia demanda de inhabilidad a exministro Fernando Londoño

El alto tribunal estudiará si fue legal o no la inhabilidad interpuesta por la Procuraduría al exministro.
El Consejo de Estado estudiará la ponencia que busca anular la inhabilidad que la Procuraduría le impuso al exministro Fernando Londoño por 15 años, por haber, aparentemente, favorecido al consorcio italiano Recchi. 
 
El fallo disciplinario que empezará a ser analizado por el alto tribunal, estudiará si al exministro del Interior y de Justicia se le violó el debido proceso por parte de la Procuraduría, quien lo señaló por conflicto de intereses y abusar de su autoridad para favorecer a la nombrada empresa. 
 
Londoño fue el abogado de Recchi, empresa que en el momento de los hechos se dedicaba a construir el tramo de la vía Bogotá – Villavicencio. El exministro habría intercedido ante el ministerio de Transporte e Invías para que al consorcio le fuera pagado el excedente de lo que el Gobierno le adeudaba por la obra.  
 
Londoño tiene actualmente otra destitución por doce años, por irrespeto a las decisiones judiciales y abuso de poder al haber tildado a una juez de tener nexos con el cartel de Cali.
Fuente
Sistema Integrado Digital