Consejo de Estado estudia demanda de inhabilidad a exministro Fernando Londoño

El alto tribunal estudiará si fue legal o no la inhabilidad interpuesta por la Procuraduría al exministro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Consejo de Estado estudiará la ponencia que busca anular la inhabilidad que la Procuraduría le impuso al exministro Fernando Londoño por 15 años, por haber, aparentemente, favorecido al consorcio italiano Recchi.

El fallo disciplinario que empezará a ser analizado por el alto tribunal, estudiará si al exministro del Interior y de Justicia se le violó el debido proceso por parte de la Procuraduría, quien lo señaló por conflicto de intereses y abusar de su autoridad para favorecer a la nombrada empresa.

Londoño fue el abogado de Recchi, empresa que en el momento de los hechos se dedicaba a construir el tramo de la vía Bogotá – Villavicencio. El exministro habría intercedido ante el ministerio de Transporte e Invías para que al consorcio le fuera pagado el excedente de lo que el Gobierno le adeudaba por la obra.

Londoño tiene actualmente otra destitución por doce años, por irrespeto a las decisiones judiciales y abuso de poder al haber tildado a una juez de tener nexos con el cartel de Cali.


Temas relacionados

desaparición forzada

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.
Cuerpo



Apareció menor que había sido reportada como desaparecida en Bogotá: ¿Dónde están los demás?

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que la Secretaría de Seguridad está evaluando todos los casos de menores extraviados.

ATENCIÓN | Tragedia aérea en Risaralda: confirman muerte de los cinco ocupantes del Cessna HK-4985

Después de las labores de búsqueda, las tropas y los rescatistas fueron insertados en la vereda Oscordó, en inmediaciones al Parque Nacional Natural Tatamá.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.