Congreso eligió con 57 votos a Natalia Ángel como la nueva magistrada de la Corte Constitucional

Como lo había anticipado La FM en los Secretos de Darcy, Ángel entró a reemplazar al magistrado Alberto Rojas.
Entrada a la Corte Constitucional, ubicada en el centro de Bogotá
La Corte Constitucional está ubicada en el centro de Bogotá. Crédito: Colprensa

El Congreso de la República eligió con 57 votos Natalia Ángel como la nueva integrante de la Corte Constitucional. Con la elección de Ángel, por primera vez en la historia de la Corte las mayorías de Sala Plena quedan lideradas por mujeres.

Como lo había anticipado La FM en los Secretos de Darcy, Ángel entró a reemplazar al magistrado Alberto Rojas.

En su intervención ante el Congreso, Ángel habló de los retos de los jueces constitucionales y dijo que su apuesta va encaminada a “un proyecto constitucional que busca reducir la desigualdad a través de la por esa de los derechos”.

Habló sobre los retos de la Corte en los próximos años que, según ella, están encaminados a recuperar la confianza de la ciudadanía en sus decisiones y fortalecer los mecanismos para hacer cumplir las decisiones constitucionales.

Lea también: Drogas sintéticas, el nuevo enemigo muy “peligroso” que amenaza a Colombia

“Un buen juez constitucional es alguien que pone la constitución en el centro de sus decisiones y actúa con respeto para la institución que representa un buen juez constitucional reconoce sus limitaciones. concibo el rol del juez constitucional como alguien que defiende la constitución pero que tiene un principio de realidad”, dijo.

Ángel se ha desempeñado como docente de la facultad de derecho de la Universidad de Los Andes, también se ha desempeñado como directora del Área de Derecho Público Constitucional de la Universidad.

Según la hoja de vida que está en la página oficial de la Universidad, Ángel “ha sido magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, asesora jurídica de la Cámara de Comercio y consultora de diferentes organizaciones internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de Naciones Unidas”.

Los otros candidatos que participaron en la elección fueron Luis Manuel Lasso quien obtuvo 16 votos, quien fue magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y se ha desempeñado como magistrado auxiliar en el Consejo de Estado. Tiene un doctorado en derecho constitucional de la Universidad de Buenos Aires y una maestría en Estudios Avanzados en Derecho Humanos de la Universidad Carlos III.

Le puede interesar: Tatequieto a las apuestas en el fútbol: Fiscal Francisco Barbosa hizo duro anuncio

Héctor Riveros director del Instituto de Pensamiento Liberal, panelista de Blu Radio, y especialista en Derecho Público y en Derecho Constitucional recibió 22 votos y fue la segunda votación más alta en el Congreso.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción en regalías: Fiscalía imputa cargos contra primeros implicados en escándalo de Aremca

Los investigadores detectaron un posible direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de las Regalías.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.

Decretan toque de queda en Briceño (Antioquia), tras grave situación de orden público

La medida empezará a regir a las 9:30 de la noche hasta las primeras horas del día

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.