Tekashi69
Foto: BOB LEVEY/AFP
27 Oct 2018 02:37 PM

Condenan a rapero por video íntimo con niña de 13 años

Los hechos ocurrieron en 2015 cuando el artista no era reconocido.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El rapero Daniel Hernández, mejor conocido artísticamente como 6ix9ineTekashi69, quien recientemente estuvo de visita en la ciudad de Cali junto con Kanye West, para realizarse un tratamiento odontológico, fue sentenciado a cuatro años de libertad condicional por un caso de abuso sexual que involucra a una menor de edad. 

De acuerdo con el medio especializado TMZ, el rapero asistió el pasado viernes a un juzgado de Nueva York para recibir su sentencia. Tal como su equipo de trabajo lo había solicitado, el juez le dio cuatro años de libertad condicional y condenó a prestar mil horas de servicio comunitario y evitar tener cualquier vínculo con pandillas. 

Lea también: Kanye West y 6ix9ine están en Colombia

¿Qué fue lo que pasó?

Según informan medios internacionales, en el año 2015, Daniel Hernández, de 18 años de edad en ese momento y antes de convertirse en toda una estrella, asistió a una fiesta en Nueva York.

En ese lugar, una adolescente de 13 años de edad fue grabada mientras estaba desnuda teniendo "actos sexuales" con un hombre; paralelamente Tekashi69 estaba detrás de ella dándole nalgadas. 

Ante la sentencia, el representante legal del rapero expresó: "Daniel entiende lo que debe hacer ahora y lo seguiremos en cada paso. También queremos agradecer al juez por ser muy justo e imparcial".

Por su lado, 6ix9ine manifestó: "Tengo millones de jóvenes que me consideran un modelo a seguir y el último lugar donde quiero estar es en la cárcel, no lo merecen. Gracias". 

Fuente
Sistema Integrado Digital