Medellín registra un aumento en la cifra de homicidios
Ingimage (Referencia)
Medellín registra un aumento en la cifra de homicidios
12 Jun 2018 06:51 AM

Con seis homicidios, Medellín tuvo un festivo violento

En menos de dieciocho horas fueron asesinadas cinco personas.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Un puente festivo violento vivió Medellín, pues en menos de dieciocho horas fueron asesinadas cinco personas en los barrios Altavista, Doce de Octubre, Estación Villa, La Palma y Moravia. Sólo 32 horas después, fue baleado otro hombre en el barrio Belén Zafra.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, el primer caso ocurrió en el barrio Moravia, donde las autoridades encontraron a un hombre envuelto en costales. El otro hecho ocurrió en el barrio Altavista, donde un hombre fue atacado con arma de fuego en su vivienda.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez Heredia, dijo que "estos gamines" y "delincuentes que están generando miedo" ya están identificados y se van a capturar.

"Estamos determinando si al interior de algún grupo hay una pugna interna, ocasionando estos hechos violentos. Estos delincuentes buscan reacomodarse y empiezan a enfrentarse por el control del combo o de la estructura criminal, son unos gamines", dijo el oficial.

El tercer caso ocurrió en el barrio Doce de Octubre, donde un joven de 21 años fue asesinado con arma de fuego. En el barrio Estación Villa falleció un hombre de 42 años por múltiples heridas ocasionadas por un hacha. En el barrio La Palma, a causa de una herida de arma de fuego, murió un menor de edad.

Cabe recordar que hace dos años Medellín registra un aumento en la cifra de homicidios. En el 2017, cerca de 580 personas murieron de forma violenta, de las cuales 85 eran mujeres.