Pedro Medina, presidente de la Fundación Yo creo en Colombia
Pedro Medina, presidente de la Fundación Yo creo en Colombia
Colprensa
15 Ago 2018 11:04 AM

"Con Pedro Medina, cuando menos pensamos, estábamos en círculo desnudos"

Juan Pablo Ramírez da cuenta de cómo un desnudo empezó a ser casual para luego volverse sistemático. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres

Juan Pablo Ramírez es una persona que dio cuenta de cómo fueron los presuntos acosos sexuales cometidos por Pedro Medina, expresidente de McDonald’s. Según su relato, el empresario resulta ser una persona "supremamente encantadora, con una narrativa encantadora". Alguien que, según  define, tiene una gran capacidad de discurso. 

Según Ramírez, él estaba en un coctel de celebración del empresario del año, en la Universidad del Rosario, cuando Pedro Medina los invitó a su casa. "Al final del evento nos invitó al Museo de la Paz y accedimos", aseguró, al tiempo que describió tal museo, que entonces era la misma vivienda del expresidente de McDonald’s en Colombia, como una "casa llena de metáforas, el recorrido puede durar una hora alrededor de la historia de Colombia". 

Lea también: Las denuncias contra Pedro Medina, expresidente de McDonald’s, por posible acoso sexual

"Sigo admirando la labor de Yo creo en Colombia", dijo Ramírez en cuanto a la presidencia de Medina en el organismo. "Terminó diciendo cosas muy empoderadoras y, en verdad, cuando menos pensamos estábamos todos en círculo completamente desnudos. Tiene una capacidad impresionante de enmarcarlo como completamente normal. Ahí no pasó absolutamente nada más", señaló. 

Ramírez aseguró que Pedro Medina les dijo que él quería ser su mentor. Lo malo, aseguró, es que volvió un patrón el desnudo. "Y empieza a ser incómodo y no era necesario, no me empezó a parecer normal. Se volvió sistemático", agregó. Posteriormente, narró, empezó a conocer a otras personas del entorno de Medina y notó que el desnudo era un patrón repetitivo y que, en otras ocasiones, él recurrió a tocarlos. "La cosa se puso y grave y le hizo mucho daño sicológico a mucha gente", enfatizó. 

Lea también: 'Pedro Medina me acosó sexualmente, pero él era poderoso y yo un estudiante'

El relato de Juan Pablo Ramírez

El relato de Juan Pablo Ramírez 

Fuente
LA FM