18 Oct 2016 06:32 PM

"Con desmovilización de guerrilleros del ELN en Chocó nos hemos ahorrado 24 vidas"

Así lo indicó el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, quien agregó que la desmovilización es la "vía más adecuada" y está dirigida a cualquier grupo armado ilegal. 
El general Rodríguez presentó a los desmovilizados del ELN que decidieron dejar las armas y entrar a la legalidad en el departamento de Chocó. Indicó en que siempre será la mejor opción, ya que la Fuerza Pública los combatirá con todo el peso constitucional. 
 
"Nos hemos ahorrado 24 vidas, porque yo pienso que estos integrantes del Frente 'Resistencia Cimarrón' del ELN han tomado la mejor de sus decisiones y que esta desmovilización que se hará de tipo individual pero se llegó de manera colectiva, sirva de ejemplo para los demás integrantes de esa organización y tomen esta vía que es la vía más adecuada".
 
Las palabras del comandante de las FFMM las recibieron solo 18 de los 24 desmovilizados en el puerto de Buenaventura, ya que los otros seis no fueron presentados por ser menores de edad y tener derecho a un trato especial. 
Fuente
Sistema Integrado Digital