Chuzadas ilegales: nueva imputación a exfiscales vinculados

La JEP rechazó la postulación de los exfiscales señalados de interceptar a los negociadores de paz.
Seguimientos y chuzadas
Grabaciones. Crédito: Colprensa

Los investigadores de policía judicial tienen lista una nueva imputación de cargos contra el excoordinador de la Sala de Interceptaciones de la Fiscalía General, Luis Camilo Gómez Góngora y el exfiscal Fabio Martínez Lugo, quienes aparecen vinculados con el escándalo de las chuzadas ilegales.

Esta imputación de cargos se prevé se lleve a cabo el próximo 6 de noviembre ante un juez de control de garantías de Bogotá.

En esta nueva imputación, la Fiscalía General formulará cargos contra los dos exfuncionarios judiciales por el delito de violación ilícita de comunicaciones.

Le puede interesar: Caso Uribe: Audiencia de libertad del expresidente será el 8 de octubre

Este caso se relaciona con los registros judiciales que tiene la Fiscalía General sobre interceptaciones telefónicas ilegalmente obtenidas contra la agente liquidadora del Frigorífico San Martín, Martha Cecilia Salazar Jimenez.

Estos dos exfiscales ya fueron objeto de imputación de cargos por haber cometido interceptaciones telefónicas ilegales al presidente de Enel Colombia, Lucio Rubio, al abogado Felipe Rubio, a diversos integrantes del sindicato de pilotos ACDAC y a los negociadores de paz en La Habana, Aviña.

Recientemente, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP rechazó la postulación presentada por los exfiscales, Luis Carlos Gómez Góngora y Fabio Augusto Martínez Lugo.

Lea además: El youtuber Dominic Wolf sigue realizando los trámite para volver a Colombia

Según los magistrados de la JEP, estos dos exfuncionarios no cumplieron con los factores de competencia necesarios para acogerse ante este tribunal especial, en calidad de agentes del Estado, no integrantes de la Fuerza Pública, tal y como lo solicitaron desde el 5 de diciembre pasado.

Gómez Góngora y Martínez Lugo, argumentaron en su momento que las chuzadas que iniciaron con el extinto DAS se convirtieron en un delito de ejecución continuada que asumió la Fiscalía General de la Nación, donde trabajaron hasta el momento de su captura.

Procuraduría General de la Nación

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría por el caso de Verónica Alcocer

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría en España por señalamientos a Verónica Alcocer; Fiscalía y el ente verifican presuntos vuelos con droga y dinero.
Verónica Alcocer pide información a la Fiscalía sobre investigaciones, tras las denuncias de su exasesora Eva Ferrer.



De la Espriella y Fuerzas Militares confirman desarticulación de una red de narcotráfico hacia el Gran Caribe, Estados Unidos y Europa

Según las investigaciones, el destino final de estos cargamentos de droga era Estados Unidos y Europa.

Procuraduría confirma destitución e inhabilidad de 12 años para exjefe de Compras del Acueducto de Zipaquirá por violencia sexual

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 12 años de Marco Antonio Martínez Gómez, exjefe de Compras y Almacén de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá E.S.P., por actos de violencia sexual cometidos contra una funcionaria de esa misma dependencia.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas