Chuzadas ilegales: nueva imputación a exfiscales vinculados

La JEP rechazó la postulación de los exfiscales señalados de interceptar a los negociadores de paz.
Seguimientos y chuzadas
Grabaciones. Crédito: Colprensa

Los investigadores de policía judicial tienen lista una nueva imputación de cargos contra el excoordinador de la Sala de Interceptaciones de la Fiscalía General, Luis Camilo Gómez Góngora y el exfiscal Fabio Martínez Lugo, quienes aparecen vinculados con el escándalo de las chuzadas ilegales.

Esta imputación de cargos se prevé se lleve a cabo el próximo 6 de noviembre ante un juez de control de garantías de Bogotá.

En esta nueva imputación, la Fiscalía General formulará cargos contra los dos exfuncionarios judiciales por el delito de violación ilícita de comunicaciones.

Le puede interesar: Caso Uribe: Audiencia de libertad del expresidente será el 8 de octubre

Este caso se relaciona con los registros judiciales que tiene la Fiscalía General sobre interceptaciones telefónicas ilegalmente obtenidas contra la agente liquidadora del Frigorífico San Martín, Martha Cecilia Salazar Jimenez.

Estos dos exfiscales ya fueron objeto de imputación de cargos por haber cometido interceptaciones telefónicas ilegales al presidente de Enel Colombia, Lucio Rubio, al abogado Felipe Rubio, a diversos integrantes del sindicato de pilotos ACDAC y a los negociadores de paz en La Habana, Aviña.

Recientemente, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP rechazó la postulación presentada por los exfiscales, Luis Carlos Gómez Góngora y Fabio Augusto Martínez Lugo.

Lea además: El youtuber Dominic Wolf sigue realizando los trámite para volver a Colombia

Según los magistrados de la JEP, estos dos exfuncionarios no cumplieron con los factores de competencia necesarios para acogerse ante este tribunal especial, en calidad de agentes del Estado, no integrantes de la Fuerza Pública, tal y como lo solicitaron desde el 5 de diciembre pasado.

Gómez Góngora y Martínez Lugo, argumentaron en su momento que las chuzadas que iniciaron con el extinto DAS se convirtieron en un delito de ejecución continuada que asumió la Fiscalía General de la Nación, donde trabajaron hasta el momento de su captura.

Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM