Captura de alias ‘Andrea’ o ‘Falcón’, del Clan del Golfo
Captura de alias ‘Andrea’ o ‘Falcón’, del Clan del Golfo
Policía Nacional
22 Mayo 2021 06:36 PM

Cayó alias Andrea o Falcón, señalado narcotraficante del Clan del Golfo en Antioquia

Se conocieron las millonarias ganancias y excentricidades del narcotraficante del Clan del Golfo.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

En su finca en Llanogrande en Rionegro, oriente antioqueño, capturaron a Juan José Valencia, alias ‘Andrea’ o ‘Falcón’, narcotraficante del Clan del Golfo. El hombre movía hasta 60.000 millones de pesos mensuales producto del envío de cocaína hacia Estados Unidos y Europa.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó que con las millonarias rentas construyó un patrimonio ilícito y mantenía excentricidades. Sería el propietario de una colección de, por lo menos, 30 vehículos de gama alta, de diferentes marcas.

Lea además: Responsable del asesinato de niña María Ángel fue condenado a 55 años de cárcel

Según la Fiscalía, alias ‘Otoniel’, principal cabecilla del  Clan del Golfo, le había encomendado a alias ‘Andrea’ liderar el tráfico de estupefacientes y otras actividades criminales.

Entre tanto, tenía el control de las rutas del narcotráfico desde Cartagena hacia Bélgica, Holanda, Guatemala y República Dominicana, además de tener bajo su mando cerca de 225 integrantes de esta organización criminal.

Alias 'Andrea' o 'Falcón', fue dejado a disposición de la autoridades competentes por el delito de concierto para delinquir agravado.

Durante el operativo que permitió su captura le fue incautado importante material bélico, entre los que están: 9 pistolas, 3 revolver, una subametralladora, tres escopetas, 2dos fusiles, 35 proveedores, tres miras telescópicas, un adaptador para subametralladora, tres cañones para pistola y un visor nocturno, además de 13 vehículos de alta gama.

Lea también: Capturan en España al exgobernador de Cundinamarca Pablo Ardila

De igual manera, se le encontraron en su poder once celulares, tres computadores portátiles, dos discos duros con información importante, la cual ahora es objeto de análisis por parte de los peritos forenses.

Este sujeto contaba con 11 años de trayectoria criminal al servicio del GAO ‘Clan del Golfo’, iniciando su carrera criminal cuando fue encargado de enviar clorhidrato de cocaína desde Colombia hacia Europa, con la aprobación de alias 'El Indio' -neutralizado-, para entonces tercer cabecilla de este grupo criminal.