Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Otto Bula Colprensa - Juan Páez
12 Mayo 2017 07:01 AM

Caso Odebrecht: ANI pide constituirse como víctima en proceso a Otto Bula

Ante el juzgado 15 de conocimiento de Bogotá, el representante de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), solicitó que se reconozca a la entidad como víctima en el proceso penal contra el exsenador Otto Bula por el proceso Odebrecht.
La
Fm

Según el abogado Fabio Humar, quien representa los intereses de la entidad, afirmó que la Agencia se vio seriamente afectada por el escándalo de los contratos para la Ruta Del Sol II, por la cual es investigado el exsenador Bula.

"Estamos buscando una reparación, garantías de no repetición, y sobre todo conocimiento de lo que ocurrió al interior de la ANI, si es que alguna irregularidad sucedió al interior de la Agencia y para ellos que estamos buscando constituirnos como víctimas", dijo.

El despacho definirá el próximo 24 de mayo, si acepta la petición de constituir a la ANI como víctima en el proceso, por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, y enriquecimiento ilícito que se adelanta contra Bula. Sin embargo, la Fiscalía señaló que la Agencia no se podría acreditar como víctima, en razón a las investigaciones a funcionarios de esa entidad por las presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de la Ruta del Sol II.