Caso Nicolás Petro: abogado defendió la legalidad del dinero entregado por el Turco Hilsaca
El abogado defensor indicó, además, que comprobará que no hubo empresas creadas para lavar activos.

En la mañana de este martes se reanudó la audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro, a la que asistieron de manera virtual el procesado, su abogado Alejandro Carranza y la fiscal del caso Lucy Laborde Betancourt.
La audiencia de este martes tenía como objeto que el abogado Carranza demostrara que Nicolás Petro no cometió el delito de enriquecimiento ilícito, ni tampoco el de lavado de activos.
Lea también: En firme condena de María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno por chuzadas ilegales
Carranza señaló, en medio de la audiencia, que el dinero entregado a Petro por empresario Alonso 'el Turco' Hilsaca fue lícito.
"Vamos a demostrar que el señor Hilsaca es una persona profesional, reconocida por la junta de contadores. Demostraremos la idoneidad de los movimientos financieros, que no fueron ilícitos".
"La señora Daysuris del Carmen (Vásquez, exesposa de Petro) mencionó en muchas oportunidades que Nicolás llegaba con dinero, pues nosotros demostraremos de dónde provenía. Y esto su señoría, encaja perfectamente en ese flujo de dinero, en esa caja de flujo de dinero de la que tenía la contabilidad o el movimiento financiero de Nicolás", señaló el jurista.
Agregó que "tenemos la explicación medular, central y acreditada, y no de suposiciones, sino directa con documento en mano (...) Será también objeto su señoría, de análisis, porque hemos solicitado que el señor Hilsaca se siente en el estrado de los testigos y que, bajo la gravedad del juramento, pueda absolver las preguntas y las contra preguntas que pueda llegar a hacer la fiscalía al respecto de la actividad de entrega de dineros".
Le puede interesar: Procuraduría inhabilita para ejercer cargos públicos a exfuncionarios de Daniel Quintero
La asistencia virtual de las partes se debe a los cierres viales por el cabildo popular que estaba previsto llevarse a cabo en el centro de la ciudad, muy cerca a los juzgados de Barranquilla.
Cabe destacar que por decisión del juez Hugo Carbonó, mañana todos deben asistir de manera presencial.