Caso 'Marionetas 2': Pierre García aseguró que demostrará su inocencia

El exdirector del DPS lanzo pullas al presidente Petro, afirmando que tanto la Fiscalía como el mandatario ya lo condenaron
Pierre García
Pierre García Crédito: Colprensa

El exdirector del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Pierre García, aseguró este miércoles que demostrará su inocencia, al reanudarse la audiencia de medida de aseguramiento en su contra.

García es considerado uno de los eslabones clave en el entramado de corrupción denominado "Marionetas 2", sobre tráfico influencias y contratos en entidades del Gobierno en el que se vincula al fallecido senador Mario Castaño.

"Rechazo categóricamente las imputaciones de la Fiscalía y defenderé mi nombre", dijo el exdirector del DPS.

Le puede interesar: Escándalo de las "Marionetas 2" involucra a más de 15 personas, entre ellos varios senadores

García aseguró que “de ninguna manera puedo aceptar que a través de un falso testimonio de un confeso delincuente, sobre la base de meras inferencias, se me señale de haber sido determinador en un esquema de corrupción”. Pidió que le concedan el derecho para defenderse en libertad.

Pierre García afirmó que tanto la Fiscalía como el presidente Gustavo Petro ya lo condenaron. "El mismo presidente (Petro) que reclama un debido proceso para su hijo ante la misma Fiscalía".

El exfuncionario insistió que se le está vulnerando su derecho al buen nombre y que es inaudito que lo acusen de un entramado de corrupción de miles de millones de pesos, ya que con base en la evidencia en los expedientes se demostraría que “no se perdió ni un solo peso del presupuesto nacional cuando estuve a cargo”.

Le puede interesar: Fiscalía solicitó captura con circular roja contra Pierre García por caso de 'Las Marionetas 2'

En las audiencias preliminares, la fiscal del caso ha sido enfática en que hay múltiples pruebas que infieren que Pierre García junto a los senadores Ciro Ramírez, Carlos Fernando Motoa, Miguel Barreto y otras personas, participaron en un entramado de corrupción con el fin de adueñarse de contratación pública en diferentes departamentos del país.

Actualmente, el exdirector del DPS está fuera del país, por lo que las partes del proceso solicitaron a la juez la captura del implicado y una orden de circula roja ante la Interpol, argumentando que el investigado es un riesgo para obstruir la justicia.


Asesinato

Dueños de la clínica donde murió Yulixa Toloza fueron capturados en Venezuela

Capturan en Venezuela a pareja buscada por la desaparición de la colombiana Yulixa Toloza.
Caso Yulixa Toloza



Condenan a 60 años de prisión a alias Julito por masacre de Las Flores en Barranquilla

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla determinó su responsabilidad como uno de los sicarios

El ELN sería el responsable de la masacre de seis personas en Norte de Santander

Entre las víctimas se encuentra el líder social, Freiman David Velázquez, y su esquema de seguridad.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.