SAMUEL MORENO
El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.
Colprensa
18 Ago 2021 03:45 PM

Carrusel de la Contratación: Reducen la condena del exalcalde Samuel Moreno

Como candidato y Alcalde de Bogotá, junto con otras personas, desde 2007 y hasta 2011, Samuel Moreno se concertó para cometer delitos.
fmonjeo
Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14

Parece bastante lejano y desconocido todo lo que sucedió con respecto al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quien fue sentenciado a 39 años y 8 meses de prisión por las irregularidades que rodearon la fase tres de Transmilenio, malla vial y valorización

Moreno había sido encontrado responsable del desfalco a través de un contrato para el servicio de ambulancias y por el que recibió, en 2016, una sentencia de 18 años de cárcel. Tras su apelación, el Tribunal Superior de Bogotá le subió el monto a 24 años. 

También fue sentenciando a pagar una multa de $50.000 salarios mínimos legales vigentes y además de una inhabilidad para ejercer cargos públicos de por vida. Ahora bien, este miércoles 18 de agosto se conoció que fue reducida la condena a Samuel Moreno por el carrusel de la contratación.

Puede leer: Contraloría abre proceso contra funcionarios y contratistas de Centros Poblados por escándalo en MinTIC

Reducen de 30 a 25 años la condena de Samuel Moreno

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó que la tercera condena condena contra el exintegrante del Polo Democrático, Samuel Moreno, y le impuso una pena de 25 años de cárcel, la cual fue reducida luego de una apelación. 

En primer lugar, a Samuel Moreno, principal protagonista del millonario escándalo del carrusel de la contratación, le había sido impuesta una pena 30 años.

Le puede interesar: Magnicidio de Álvaro Gómez: la JEP rechazará la declaración de Mancuso

La defensa de Moreno confirmó, ante el Tribunal, que la Fiscalía no tuvo en cuenta el proceso de colaboración que lideró su cliente durante la investigación y que accedió a la vinculación de 30 personas entre contratistas funcionarios públicos y particulares. 

Por otro lado, los abogados de Samuel Moreno, insistieron que, después de 10 años de estar en prisión, el exalcalde resulta ser uno de los pocos que sigue privado de la libertad por dichos hechos de corrupción

Fuente
Sistema Integrado de Información